Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Fabio Delgado, nuevo jugador de Independiente Santa Fe

El equipo bogotano anunció el fichaje del lateral que llega de Cortuluá. A sus 21 años debutará como profesional en primera división con Santa Fe.

Actualizado a
Fabio Delgado, nuevo jugador de Independiente Santa Fe
Fabio DelgadoOficial Santa Fe

Harold Rivera ya había anunciado que Santa Fe estaba en busca de un lateral izquierdo para tener más competencia en la posición con Dairon Mosquera, teniendo en cuenta que es el único en esa posición natural de la actual plantilla, pues Herrera también lo puede hacer, pero es volante. Fabio Delgado llega de Cortuluá con apenas 21 años, con tres años de experiencia en segunda división y ha hecho parte de la Selección Colombia Sub 20.

Delgado ha hecho todo su proceso formativo en el equipo de Tuluá y por primera vez dejará el club para jugar en primera división, pues en 2017 cuando el equipo estaba en la A, el jugador no fue tenido en cuenta con 18 años. Tiene 79 partidos y 5 goles en lo que lleva de carrera.

Su buen desempeño lo llevó a ser convocado por Arturo Reyes para la Selección Colombia Sub 20 que disputó el Suramericano de la categoría en Chile en 2019, donde jugó 5 partidos, 2 de titular y sumó 243 minutos de experiencia con la camiseta del equipo nacional.

El equipo bogotano se alista para jugar este jueves ante Patriotas por la cuarta fecha de la Liga BetPlay (2:00 p.m.) y Harold Rivera suma un jugador que necesitaba la plantilla para generar recambio. Santa Fe perdió en la semana a Michael Rangel por un tema contractual y seguramente frente a los de Boyacá el delantero sea Diego Valdés.

Ficha técnica de Fabio Delgado

Nombre: Fabio Alejandro Delgado Tacán.
Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1999 (21 años).
Lugar de nacimiento: Florida, Valle del Cauca
Trayectoria: Cortuluá, Selección Colombia Sub 20.
Debut: 2017 en segunda división.
Partidos: 79 (74 con Cortuluá) (5 con Selección).
Goles: 5 con Cortuluá.