Temas del día Más temas

TURQUÍA

Falcao y sus nuevos retos tras regreso a Galatasaray

El delantero colombiano volvió a Turquía y ya entrena con todo el equipo, luego de estar un mes ausente por lesión. Ahora buscará volver a tener protagonismo.

Radamel Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray
Oficial Galatasaray

"Radamel Falcao, después de trabajar con el equipo en la primera y segunda parte del entrenamiento, realizó un programa especial preparado para él en la última parte", informó Galatasaray. El delantero colombiano regresó a Turquía, luego de estar un mes en España en rehabilitación, y ya trabaja bajo las órdenes de Fatih Terim, que espera contar con el atacante lo antes posible. 

Mucho se ha hablado del futuro del Tigre, especialmente luego del interés de la MLS por ficharlo (el mercado en Estados Unidos continúa abierto), sin embargo, ahora el atacante se enfoca en ponerse rápidamente a punto para darle una mano a su equipo en busca de los objetivos grupales. La lucha por el título sigue muy vigente. 

En AS Colombia analizamos algunos de los retos que tendrá Radamel Falcao García tras su regreso a Turquía.

1. En busca de un lugar en el once inicial

Ante la ausencia de Radamel Falcao García, Fatih Terim se vio en la obligación de buscar nuevas alternativas para su frente de ataque. El neerlandés Ryan Babel fue el encargado de ocupar su lugar, sin embargo, no llenó las expectativas del entrenador, con tan solo tres goles anotados durante toda la temporada. Incluso, y pese a estar ausente durante varios compromisos, el colombiano es actualmente el segundo goleador del equipo con cinco tantos, siendo únicamente superado por el volante Younes Belhanda que tiene seis.

2. Aportar para conseguir el título

En la temporada 2019-2020, el título se le escapó a Galatasaray, que venía de ser el campeón en los dos ediciones anteriores. Ahora, los Leones sueñan con volver a levantar el título de la Superliga de Turquía y aunque no son primeros, si esperan que tras la recuperación de Falcao, pueda dar un mano más para lograr el objetivo. Actualmente, el equipo se encuentra en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 45 puntos, luego de 14 partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos, y están a tres unidades de Fenerbahce que es líder con 48 unidades y será su rival en la próxima jornada.

3. Superar sus registros personales

Actualmente El Tigre ha disputado ocho partidos y ha anotado cinco goles. Uno de sus objetivos será superar lo realizado la temporada pasada, en la que alcanzó a disputar 16 encuentros y anotar 10 goles. El atacante está en la mitad del camino cuando aún faltan 18 encuentros por disputarse en la Liga. Hasta el momento esta es la temporada en la que menos ha jugado en Europa superando a la 2015/2016 cuando con Chelsea jugó tan solo 10 encuentros.

4. Responder a las expectativas y las críticas de la prensa

Desde que el colombiano llegó a Galatasaray en agosto de 2019, las expectativas fueron muy altas. Ante las constantes lesiones, los hinchas, la junta directiva y la prensa turca han cuestionado constantemente su rendimiento, especialmente, cuando el 25% de la deuda que tiene actualmente el club es de todos los gastos del colombiano junto a Mbaye Diagne, que actualmente se encuentra cedido en West Bromwich Albion. El jugador, con goles y resultados, tendrá que volver a ganarse la confianza del equipo. 

***

El próximo reto de Radamel Falcao García y Galatasaray será este sábado 6 de febrero cuando enfrenten a Fenerbahce en condición de visitante en una nueva edición del clásico turco. El encuentro se disputará a las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el Estadio Şükrü Saracoğlu.