Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Técnico de Brighton se ilusiona con la vuelta de José Izquierdo

Graham Potter solo ha visto al colombiano en entrenamientos. El extremo no juega por Premier desde abril de 2019. El DT lo quiere recuperar.

Actualizado a
Técnico de Brighton se ilusiona con la vuelta de José Izquierdo
José Heriberto IzquierdoOficial Brighton

Aunque Potter nunca ha visto a José Izquierdo en la cancha bajo su dirección técnica. El entrenador de Brighton respeta mucho al colombiano por la actitud que mostró durante el largo tiempo que duró lesionado y que le ha impedido acumular casi dos años sin jugar en Premier League. Aunque esta temporada ha tenido partidos con el Sub 23, el DT lo quiere ver de nuevo compitiendo en la máxima categoría. 

Chris Hughton fue el técnico que llevó a Izquierdo a Inglaterra después del paso que el colombiano tuvo por Brujas de Bélgica. El inglés nacionalizado irlandés apostó por el extremo y logró que Brighton lo comprara por una cifra cercana a los 15 millones de euros. Han pasado 3 años y medio y apenas en una temporada ha podido mostrar todo su potencial, las lesiones han sido su complicación.

Pasaron dos años y nueve meses para volver a la Premier

El 27 de abril de 2019 por la fecha 39 de la Premier League, José Izquierdo jugó por última vez en la liga con el Brighton, estuvo 66 minutos en cancha y fue sustituido por Knockaert. Luego llegaron los problemas físicos con sus lesiones de rodilla que obligaron a que fuera intervenido y se perdiera una temporada completa la 19/20.

El pasado 31 de enero por la fecha 21 de la 20/21, Potter lo incluyó en la lista de convocados y lo puso de suplente. Aunque no jugó, significó que ya empieza a ser tenido en cuenta por el entrenador. Desde septiembre del año anterior, el club había manifestado que faltaba poco para el regreso del colombiano y así fue, pues comenzó a jugar con el Sub 23 algunos partidos en el final de 2020 donde sumó 213 minutos y marcó un gol.  

El plan de Brighton para recuperar al 100% a José Izquierdo

Graham Potter aseguró que Izquierdo le puede ayudar bastante en el funcionamiento del equipo en su rol de extremo. Sabe que no puede exigirlo demasiado después de tanto tiempo sin jugar y por eso lo va llevando de a poco, donde lo ideal es que arranque jugando 10 o 15 minutos para que vaya tomando ritmo de competencia y así analizar como se comporta físicamente.

"Ha trabajado duro. Ha sido un largo camino para él. Debido a ese tiempo y por lo que él ha pasado, no quiero exigirlo demasiado. Hay que tener cuidado con él y su progreso, así que veremos cómo van los días y las semanas. Tengo esperanzas. Podría jugar el final del partido, solo estamos hablando de 10 a 15 minutos", dijo el DT de Brighton.