Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Presidente Dimayor habla de decisión en la Liga Femenina

Fernando Jaramillo habló en El Alargue sobre el fútbol femenino y explicó los motivos por los que la Liga será tan corta. "Las jugadoras tienen razón en sus comentarios"

Actualizado a
Presidente Dimayor habla de decisión en la Liga Femenina
Luis RamirezDimayor

La Dimayor anunció que en el mes de julio iniciará la Liga BetPlay Femenina 2021, que durará menos de dos meses y en la que aún no hay equipos ni fixture confirmados. La decisión del máximo organismo del fútbol colombiano molestó a las jugadoras, quienes se pronunciaron en sus redes sociales. 

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y vicepresidente de la FCF, habló con El Alargue de Caracol Radio, y aseguró que uno de los principales problemas para la organización del campeonato es la falta de recursos y afirmó que las dos Copas Libertadores Femeninas limitan el calendario. 

"Tengo que ser sincero y trasparente. Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener el fútbol femenino. Yo sé que es limitado, pero tenemos que tener en cuenta que tenemos Copa Libertadores en marzo y en septiembre, es por eso que la duración es tan corta. Vamos a darle todas las garantías a las jugadoras. Es difícil, pero cuenten con el apoyo de la Dimayor para el fútbol femenino. Sé que es limitado y esperamos que se pueda normalizar en los próximos campeonatos", afirmó el directivo.

La Dimayor aseguró que se encuentra buscando más recursos para poder desarrollar el campeonato e invitó a los clubes a darle garantías a las jugadores antes del inicio del campeonato. 

"Yo soy optimista, los resultados deportivos que nos dejó el torneo anterior son muy valiosos. Soy optimista y veo esto de otra manera. Tienen razones las jugadores en sus comentarios, pero es lo que tenemos hoy, eso nos produce un contexto tan complejo como la pandemia, en temas de patrocinios y de recursos. Los recursos son escasos. Les pido comprensión y les ofrezco el compromiso de la Dimayor en insistir en una liga femenina en estos momentos", afirmó.

"Las jugadoras tienen toda la razón"

Jaramillo aseguró que entiende la posición de las futbolistas profesionales, "las jugadoras tienen toda la razón, se tienen que mantener competitivas. Eso implica un compromiso de los clubes también de tenerles contrato, de tenerles espacios para entrenamientos. No ha sido fácil. El futbol femenino no es una obligación, el futbol femenino agrega valor y en eso estamos trabajando definitivamente. Las jugadoras tienen toda la razón en sus inquietudes en cuanto al entrenamiento y su continuidad", afirmó el presidente de la Dimayor.