Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alcaldía de Bogotá autoriza partidos en El Campín y Techo

Claudia López y Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno, confirmaron que tras levantarse la alerta roja en la capital del país, el fútbol regresará.

Actualizado a
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, confirmó que Millonarios, Santa Fe y Equidad podrán regresar a el estadio El Campín y Techo para disputar sus partidos
OficialMillonarios

Buenas noticias para Millonarios, Santa Fe y Equidad. La Alcaldía de Bogotá confirmó el regreso del fútbol a los estadios de la capital, tras levantar la alerta roja. La ciudad está superando el segundo pico de la pandemia y mediante la gradualidad se empiezan a reactivar varios sectores.

Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de la Alcaldía de Bogotá, confirmó que los estadios podrán ser utilizados por los equipos bogotanos a partir del jueves, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. "A partir de este jueves, la Liga que no había podido funcionar en la capital, podrá tener sus partidos, tanto el jueves (4 de febrero), como el domingo (7 de febrero), en El Campín y Techo. Por supuesto, con todos los protocolos ya establecidos de burbuja epidemiológica, sin ingreso de público. Hay protocolos de ingreso muy estrictos de los clubes a los establecimientos. Los hinchas no podrán estar alrededor del estadio".

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, también se refirió al tema y señaló que los hinchas tendrán que seguir viendo el partido en casa. "El Campín y Techo se prestan, los equipos podrán jugar en los estadios, pero la gente debe ver el partido en su casa, sin aglomeraciones de ningún tipo", afirmó. 

¿Cuándo volverán Millonarios, Santa Fe y Equidad?

El primer equipo en regresar será Independiente Santa Fe, el equipo rojo ya estaba listo para recibir a Patriotas por la cuarta fecha en Tenjo en su sede deportiva, pero con la autorización de la Alcaldía realizan todos los trámites para este jueves regresar a El Campín. El encuentro será este jueves a las 2:00 p.m. 

Millonarios será el siguiente, el equipo azul ya tenía definido el estadio de Zipaquirá como sede del partido con el Deportivo Pereira por la quinta fecha, pero con esta decisión volverán a El Campín el próximo domingo a las 2 de la tarde. 

Por último regresará Equidad, el equipo asegurador jugará este miércoles ante Junior en Zipaquirá, los dirigidos por Alexis García volverán al estadio de Techo el 13 de febrero por la fecha 6 ante Millonarios.