Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario febrero 2021: hasta cuándo puedo retirarlo y cómo saber cuándo me toca

El departamento de Prosperidad Social aún no establece una fecha exacta para el retiro del giro número 10.

Actualizado a
Ingreso Solidario febrero 2021: hasta cuándo puedo retirarlo y cómo saber cuándo me toca
Ingreso Solidario

Desde el mes de mayo del año 2020, el Gobierno Nacional y el DPS iniciaron la entrega del Ingreso Solidario, ayuda económica de 160.000 pesos y la cual se entrega mensualmente a los tres millones de hogares colombianos que fueron previamente escogidos a través del puntaje del Sisbén o de otras entidades gubernamentales. Sin embargo, a pesar de que los pagos se venían haciendo de manera cumplida, durante este inicio del 2021 el pago correspondiente al mes de enero aún no se ha efectuado, por lo que los beneficiarios están pendientes a cualquier información al respecto.

¿Hasta cuándo se puede retirar el Ingreso Solidario de enero?

A mediados del mes de enero, el departamento de Prosperidad Social invitó a los más de 200.000 hogares que aún no habían reclamado ningún giro, a realizar este trámite antes de 30 de enero, fecha límite que se dio para que estos usuarios se presentaran. Si el beneficiario llega a darse cuenta de que es uno de los beneficiarios, ahora deberá realizar un trámite administrativo en la entidad, para así conocer el paso a seguir, el cual le será informado a través de la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, único sitio autorizado para consultar si está entre el listado.

Si usted recibe el dinero del Ingreso Solidario desde hace meses, las autoridades encargadas invitan a los ciudadanos a no creer en falsa información sobre inscripciones o pagos para recibir dicha suma, ya que el DPS aún no anuncia una fecha oficial en la que iniciará este pago. Recuerde que, si usted ya ha recibido algún pago correspondiente a esta ayuda del Gobierno Nacional y no ha retirado alguna otra, estas se les acumularán para cuando decida retirarlas, aunque la recomendación es retirar todo el dinero dado por dicha entidad.

¿Cómo saber cuándo me toca el Ingreso Solidario de febrero?

Cabe recordar que aún no existe una fecha establecida en concreto para el nuevo retiro del Ingreso Solidario, sin embargo, se prevé que en el mes de febrero se puedan retirar los giros número 10 y 11, correspondiente a dos meses, aunque esto no ha sido confirmado por el DPS. La recomendación es a estar pendiente de su teléfono móvil en donde un mensaje de texto le brindará la información necesaria cuando el giro esté disponible; para quienes utilizan una aplicación o cuenta bancaria, no olvide revisar el saldo de este servicio diariamente, ya que se le podría estar consignando sin previo aviso.