ARKÉA-SAMSIC

Nairo, con ilusión de ganar el Tour y hacer podio en el Giro

El ciclista colombiano habló con el VBar sobre la temporada 2021. Su recuperación va en buen camino y ya tiene más o menos diseñado el calendario.

Nairo Quintana, ciclista del Arkéa-Samsic
NAIRO QUINTANA FACEBOOK OFICIAL

Nairo Quintana viajará la próxima semana a Francia para unirse al Arkéa-Samsic y preparar la temporada 2021. En diálogo con el VBar de Caracol Radio, el ciclista comentó que la recuperación de sus rodillas va "bastante bien" y que espera coger rápidamente la forma física y condición para soñar con buenos resultados deportivos. 

"Es una lesión de las más difíciles para un deportista, que es la ruptura de los cartílagos. La semana antepasada acabó la semana 12 que es cuando se completa la cicatrización. Desde el primer momento he venido trabajando dentro de lo que la lesión ha dejado. Es lógico que no estamos a un gran nivel porque la lesión ha atrasado todo. Poco a poco vamos tomando condición, entrenamiento en bicicleta, comenzamos a hacer horas y la sensación es buena", dijo Nairo en el programa de Caracol Radio.

El ganador del Giro de Italia en 2014 y subcampeón en 2017, manifestó una vez más que quiere correr la carrera italiana y que la organización lo quiere tener en esta edición. En las próxima horas se conocerá si el Arkéa será uno de los dos invitados. Quintana también señaló que volverá a luchar por su máximo sueño, el Tour de Francia

Nairo y lo que espera de la temporada con el Arkéa

Giro de Italia 2021: "Es un interés de parte y parte. La intención mía está clara, es una carrera que me gusta mucho. Una vez fui primero y otra vez segundo. La quiero volver a repetir, quiero volver al podio nuevamente y esperemos que una de las invitaciones sea para nosotros".

Tour de Francia: "Queremos que deje de ser un sueño. Nos vamos a presentar, intentar llevar un equipo importante que este en buena condición y finalmente que sea lo que Dios quiera. Siempre nos presentamos a un buen nivel, pero estos años por las caídas no hemos tenido la suerte. Pero así es la vida y el ciclismo. La ilusión sigue en pie y seguimos trabajando para ello".

El sueño amarillo: "Es lo que he pensado y en el momento donde he estado muy bien, he traído la ilusión a los colombianos de que es posible ganar un Tour. Cuando lo dije no estaba tan loco y Egan lo ha traído para Colombia. Seguimos insistiendo, sabemos que no es fácil, tenemos que seguir entrenando fuerte. Seguimos probando métodos de entrenamiento para estar mucho mejor, sabiendo de los jóvenes que hay y que el ciclismo ha venido cambiando con la tecnología. No podemos quedarnos solo como escaladores, tenemos que ser completos en todos los terrenos".

Sus primera carreras en Europa: "Voy a comenzar con el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, una carrera que ganamos el año pasado, queda cerca en el sur de Francia donde vivimos nosotros. Ese es nuestro comienzo. Luego si todo sigue bien y no hay cancelación, seguiremos con Cataluña y la Tirreno Adriático".