Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional, con retoques y equilibrio emocional ante Pasto

La convocatoria de Alex Castro destaca entre las decisiones de Guimarães, que espera un equipo aplomado en el estadio Libertad.

MedellínActualizado a
Jefferson Duque
MEDELLÍNDIMAYOR

Atlético Nacional planea no distraerse con el resultado del fin de semana y encauzar su estrategia en mostrar nuevos progresos en su visita al Deportivo Pasto, que este martes (8:05 p.m.) le exigirá poner en el campo lo mejor de su repertorio para conseguir su tercera victoria en la Liga BetPlay I.

Mantener los pies sobre la tierra luego de la victoria 5-2 sobre Pereira representa un desafío para el elenco antioqueño dentro de una seguidilla de partidos que continúa con el pulso en el estadio Libertad y el duelo con Boyacá Chicó en el Atanasio el sábado.

"Este juego con Pasto también será durísimo. Hay que seguir adelante, intentando mantener un equilibrio emocional. Estar ecuánimes tanto en la victoria como en la derrota", enunció el técnico Alexandre Guimarães.

Así como movió el grupo de convocados ante el cuadro matecaña, lo hizo también el cuerpo técnico para medirse con los volcánicos. Volvieron a quedar fuera piezas como Jonathan Marulanda y Nicolás Hernández, además no fueron convocados Yerson Mosquera ni Tomás Ángel, que debutó como profesional el pasado sábado.

Pero la novedad más importante en ese grupo de 18 viajeros está en el primer llamado de Alex Castro, el último refuerzo para la temporada y una carta llamada a ser protagonista.

"Viene entrenando bastante. Estamos muy contentos con lo que ha estado haciendo y segurísimos que su aporte todavía nos va a dar más profundidad ofensiva", comentó el DT, y recordó que había estipulado que el extremo tendría participación en uno de los tres partidos consecutivos.

Para esta fecha, también fueron tenidos en cuenta Michael Chacón y Brayan Córdoba, y repitió el central argentino Emmanuel Olivera, que se estrenó la jornada anterior, mientras que Yerson Candelo no aparece en el listado, pese a su buena actuación como lateral ante Pereira.

Aprovechar que Pasto llega golpeado

Nacional aparece tercero en la tabla con seis puntos. Por su parte, el elenco volcánico aparece séptimo con cuatro unidades y un juego pendiente. En su última visita, los verdolagas celebraron un triunfo 1-2 con un autogol de Carlos Bejarano y un tanto de Candelo, mientras que por el local anotó César Amaya.

El conjunto de Diego Corredor viene de vencer 0-1 a Envigado por la Liga y de quedar fuera de la Copa BetPlay en una definición por penales con Tolima tras igualar 1-1 en los 90 minutos de la semifinal del certamen.

"Es un equipo fuerte. Sabemos que viene de hacer una temporada excelente. Y ahora, con una nueva administración, están tratando de seguir esa misma línea de trabajo. Quedaron eliminados de la Copa y hay que aprovechar ese golpe psicológico que puedan tener para hacer la diferencia y traernos los tres puntos", comentó Danovis Banguero.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Hayen Palacios, Brayan Córdoba, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Michael Chacón, Bryan Rovira, Andrés Andrade; Alex Castro, Jéfferson Duque y Jonatan Álvez. DT: Alexandre Guimarães.