Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James tiene un nuevo socio en Everton

El club inglés anunció la incorporación del atacante noruego, Joshua King. Llega procedente del Bournemouth hasta final de temporada.

Actualizado a
Everton anuncia la incorporación de Joshua King
@EvertonESPTwitter

James Rodríguez y Yerry Mina tienen un nuevo compañero en Everton. El equipo de Carlo Ancelotti anunció la contratación de Joshua King, delantero noruego que llega procedente del Bournemouth de la segunda división de Inglaterra.

"Hemos completado la contratación de Joshua King de Bournemouth por una tarifa nominal hasta finales de 2020/21", informó Everton a través de redes sociales.

El atacante de 29 años ha jugado en cinco equipos ingleses: Preston North End, Manchester United, club en el que disputó dos partidos, Hull City, Blackburn y Bournemouth. Además, pasó por el Borussia Monchengladbach de Alemania.

En total, ha marcado 48 goles en 161 partidos disputados de Premier League. Por otro lado, con la Selección de Noruega ha jugado 51 encuentros entre Eliminatorias al Mundial, Eliminatorias a la Eurocopa, Nations League y amistosos. Suma 17 anotaciones con el equipo nacional.

¿Cómo encajará King en el Everton de Ancelotti?

Esta temporada, King ha jugado como centrodelantero o extremo en el Bournemouth de Jason Tindall, equipo que varía entre dos sistemas de juego en la mayoría de partidos: 4-3-3 y 3-4-3.

Por su parte, Carlo Ancelotti ha cambiado el esquema del Everton en varios momentos de la campaña. Empezó jugando 4-3-3 con James Rodríguez, Calvert-Lewin y Richarlison en el tridente de ataque, luego pasó a formar con línea de 3 defensores y, recientemente, apostó por jugar 4-2-3-1, con el colombiano como enganche.

Bajo este panorama, King podría aparecer en cualquiera de las posiciones ofensivas del esquema de Ancelotti. Incluso, el técnico italiano podría apostar por él para jugar por el costado derecho en la línea de tres mediocampistas ofensivos, con Richarlison por izquierda y James detrás del '9', Calvert-Lewin.