Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

América y Junior, los equipos con más convocados al microciclo

Ambos clubes aportan cinco jugadores a la lista de Reinaldo Rueda para el microciclo de la Selección Colombia que se realizará en Barranquilla.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre Junior y América de Cali
DimayorOficial

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la primera convocatoria de Reinaldo Rueda en su segunda etapa al frente de la Selección Colombia. El nuevo entrenador de la Tricolor citó 23 jugadores de la Liga BetPlay para realizar un microciclo la próxima semana.

Los convocados trabajarán del 8 al 11 de febrero en la sede deportiva de la FCF en Barranquilla. América de Cali y Junior son los equipos que más futbolistas aportan a la lista de Rueda, con cinco cada uno.

Los cinco jugadores de América convocados

- Cristian Camilo Arrieta Medina (Defensa)
- Pablo Antonio Ortiz Cabezas (Defensa)
- Rafael Andrés Carrascal Avilez (Volante)
- Luis Francisco Sánchez Mosquera (Volante)
- Santiago Moreno (Delantero)

Los cinco jugadores de Junior convocados

- Gabriel Rafael Fuentes Gómez (Defensa)
- Germán Mera Cáceres (Defensa)
- Dany Alejandro Rosero Valencia (Defensa)
- Fabián Steven Ángel Bernal (Volante)
- Miguel Ángel Borja Hernández (Delantero)

Millonarios es el tercer equipo con más futbolistas citados (4). En la lista de Rueda están el portero Juan Moreno, el defensa Andrés Felipe Román y los atacantes Émerson Rivaldo y Cristian Arango.

Por su parte, Atlético Nacional, Deportivo Cali y La Equidad aportan dos jugadores cada uno. Del club antioqueño aparecen Aldair Quintana y Yerson Mosquera, del cuadro Azucarero Jhojan Valencia y Jhon Vásquez y por parte del equipo bogotano están Larry Angulo y Wálmer Pacheco.

Águilas Doradas (Álvaro Angulo), Jaguares (José Chunga) y Once Caldas (David Lemos) tienen un representante en la convocatoria. En total, nueve clubes del Fútbol Profesional Colombiano tendrán jugadores en el primer microciclo de la Selección con Reinaldo Rueda como DT.

Tolima y DIM, sin convocados por final de Copa

Rueda no citó jugadores del Deportes Tolima ni de Deportivo Independiente Medellín porque definirán al campeón de la Copa BetPlay 2020 el próximo jueves 11 de febrero de 2021 en el estadio Atanasio Girardot. 

El técnico de la Selección decidió no tocar las nóminas de ambos clubes por esta final de Copa, que definirá un clasificado a la Sudamericana del próximo año