CORONAVIRUS

App 'Mi Vacuna' Colombia: cuándo entra en funcionamiento y para qué sirve

Desde este viernes 5 de febrero entrará en funcionamiento la plataforma que informará el proceso de vacunación contra el COVID-19.

0
Mi Vacuna App - Coronavirus Colombia
Oficial MinSalud

El Gobierno Nacional continúa trabajando en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, el cual de acuerdo con el presidente Iván Duque, iniciará desde el sábado 20 de febrero. Colombia adquirió 61.5 millones de vacunas para inmunizar a 32.5 millones de colombianos. El proceso contará con varias etapas, dando prioridad a los adultos mayores.

"Quiero informarle al país que se han cerrado los acuerdos para la adquisición del remanente adicional que nos permite llegar a los 35 millones de colombianos vacunados a partir del próximo mes de febrero. Tenemos la capacidad de completar la totalidad del Plan Nacional de Vacunación en este 2021, en un 100%, basados en la disponibilidad que ya tenemos"; informó el mandatario durante Prevención y Acción.

Para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud pondrá a disposición un aplicativo móvil y una página web: 'Mi Vacuna' App. En el cual las personas podrán consultar toda la información relacionada con el COVID-19 y el proceso de vacunación en todo el país. En el mes de febrero se aplicarán 337.000 dosis. 

¿Para que sirve 'Mi Vacuna' App?

'Mi Vacuna' tendrá toda la información necesaria para las personas conozcan como avanza el Plan Nacional de Vacunación. Además, cada colombiano sabrá en que etapa deberá aplicarse la vacuna contra el virus. 

"A través del portal 'Mi Vacuna' el Ministerio informará a la población sobre las etapas y fases del proceso, con el fin de que cada ciudadano consulte su situación frente al Plan Nacional de Vacunación y pueda acceder a la inmunización", informó el Ministerio de Salud.

¿Cuándo entra en funcionamiento 'Mi Vacuna' App?

A partir de este viernes 5 de febrero, el Ministerio de Salud y Protección Social habilitará  'Mi Vacuna' App. Uno de los objetivos del lanzamiento es que los mayores de 80 años puedan tener su primer acercamiento al aplicativo, ya que hacen parte de la población prioritaria que recibirá la vacuna. 

"Vamos a poder tener disponible el portal de 'Mi Vacuna' este viernes. Vamos a tenerlo cargado con la población mayor de 80 años, para que esta población pueda tener acceso al portal. Desde este viernes los colombianos mayores de 80 años pueden ingresar al portal ‘Mi Vacuna’ con el fin de que lo vayan conociendo", afirmó el ministro Fernando Ruiz.