Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOBIERNO

Quién es Diego Molano, el nuevo ministro de Defensa de Colombia

El presidente Iván Duque oficializó el nombramiento de Diego Molano como nuevo ministro de Defensa días después del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo.

Actualizado a
Quién es Diego Molano, el nuevo ministro de Defensa de Colombia
Diego Molano, ministro de DefensaPresidencia

Colombia conoce al nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, quien fue nombrado por el presidente Iván Duque este 2 de febrero. El exdirector del Departamento Administrativo de Presidencia toma posesión de este Ministerio siendo parte del partido Centro Democrático que representó como concejal de Bogotá de 2016 a 2019.

"Asume el reto de ser ministro de la Defensa, un reto que lo llena de pasión y entusiasmo. Hoy nos hemos reunido con la cúpula para mirar nuestra agenda de trabajo para el año 2021. Le expreso al señor ministro, Diego Molano, que veníamos desarrollando tareas muy importantes, como la menor tasa de secuestros en tres décadas", afirmó Duque en la posesión del nuevo ministro de Defensa.

Asume en medio de la pandemia donde la Fuerza Pública hará acompañamiento del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, según petición del presidente Duque. "Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegarán todas sus capacidades en el marco de la operación San Roque 2, con el fin de apoyar y acompañar a la autoridad civil en el proceso de vacunación", informó el Ministerio de Defensa.

Quién es Diego Molano, ministro de Defensa

Diego Andrés Molano Aponte es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana, y maestría en administración pública de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

"Ha obtenido, por sus importantes aportes y compromisos con el desarrollo social, reconocimientos nacionales e internacionales de entidades como la Universidad de Columbia, la Cámara Junior International, el Premio Juan Luis Londoño y AIESEC. Diego Molano fue catalogado por ‘Concejo Cómo Vamos’ como el mejor concejal de Bogotá en 2016", publica la página oficial del nuevo ministro de Defensa.

También se desempeñó como asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, fue Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, director Adjunto del programa Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de Usaid, director de la Fundación Bavaria, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático y concejal de Bogotá por el mismo partido.

"Trabajaremos sin descanso contra la delincuencia y por la defensa y seguridad de los colombianos. En reunión con la cúpula de la Fuerza Pública entrego y recibo toda la confianza y apoyo para lograr las metas del Ministerio de Defensa", dijo Molano en la posesión de su nuevo cargo.