Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Duván y Muriel, los mejores delanteros en el inicio de 2021

Teniendo en cuenta los atacantes de Selección que juegan en Europa y su rendimiento en enero. Los dos de Atalanta superan a los demás colombianos.

Actualizado a
Duván y Muriel, los mejores delanteros en el inicio de 2021
Duván ZapataGetty Images

Finalizó el primer mes del año y en medio de la pandemia se jugaron más partidos de los habituales en las ligas europeas. Los delanteros colombianos que han hecho parte de la Selección iniciaron con buen ritmo el 2021. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, son los que tuvieron mejor rendimiento en enero en comparación con Alfredo Morelos, Luis Díaz y Luis Suárez.

Menos de dos meses quedan para el debut de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia y los jugadores de Europa continúan en el segundo tramo de la temporada para convencer al entrenador de que los convoque para los partidos ante Brasil y Paraguay el 25 y 30 marzo respectivamente.

Muriel y Duván, 10 goles y 2 asistencias en enero

Los dos delanteros de Atalanta siguen teniendo regularidad y en el primer mes del 2021 demostraron que son fundamentales para Gasperini. Duván igualó su mejor registro en un inicio de año marcando 5 goles, algo que había ocurrido nada más en 2019 cuando consiguió la misma cantidad. Sin embargo, sumó dos asistencias que lo tienen como el máximo asistidor del equipo con 5 en total, las mismas de Ilicic.

En tanto, Muriel también marcó cinco goles, aunque uno de ellos fue por Copa Italia. El atacante sigue siendo de los mejores suplentes de la Serie A, aunque de las anotaciones que consiguió en enero, apenas dos fueron entrando desde el banco (contra Sassuolo y Benevento). Marca cada 75 minutos, pero tiene menor promedio de gol que Zapata (0,5 vs. 0,6).

Morelos, mejor que Luis Díaz y Suárez

Los tres delanteros completan el top cinco. Alfredo en Rangers logró anotar 3 goles y dar una asistencia en 5 partidos que jugó con su equipo en enero y eso lo pone en el tercer lugar ya que tiene el mismo promedio de gol que Zapata, pero ha marcado menos. Anota cada 128 minutos y la parte disciplinaria sigue siendo su deuda, pues podría ser sancionado de oficio una vez más.

Luis Díaz y Luis Suárez cerraron el primer mes del año con goles y asistencias. El de Porto anotó en una oportunidad (Nacional por Copa de Portugal) y entregó dos pases a gol, todo eso en cinco partidos. El de Granada marcó dos veces en 7 partidos (Osasuna fue su víctima en 2 ocasiones). Tienen un promedio de gol de 0,2 en el inicio de 2021.