Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Bolillo: "Hice cinco cambios y Medellín mantuvo la idea"

El técnico valoró el trabajo del equipo mixto que presentó como parte de la planificación para la seguidilla de partidos que se avecina.

Actualizado a
El entrenador llegó al Independiente Medellín para la campaña 2021.
Jaime Moreno Diamyor

Sufrió y vivió con intensidad la victoria 0-1 de Independiente Medellín en su visita a Bucaramanga. Hernán Darío Gómez ratificó lo parejo que se ha hecho el FPC y quedó satisfecho con la respuesta de los jugadores que alineó tras sacar adelante el compromiso y aplicar los conceptos futbolísticos que ha venido instalando junto a su cuerpo técnico.

El estratega también habló del ciclo de partidos que enfrentarán, que incluye la final de la Copa BetPlay ante Tolima, y del rendimiento luego de implementar cinco cambios en el once inicialista. Además, indicó que no lo aflige tener que elegir entre Alexis Rolín y Víctor Moreno, pues el uruguayo está próximo a incorporarse y el central de la casa ha mostrado un buen nivel.

Juego sufrido: "Los partidos en el fútbol colombiano están siendo muy parejos. Hay que vivirlos. Y se siente… se sufre porque vivo el fútbol, para nosotros es una pasión y uno hace fuerza por su trabajo, por su equipo. Fue un partido en el que Medellín hace cosas de lo que estamos trabajando y es importante para el triunfo".

Ingresos de Sánchez y Loaiza: "El equipo no cambia en nada. Son relevos de oxigenación. Cambios trabajados inclusive antes del partido".

Rendimiento de Moreno e incorporación de Rolín: "Muy bueno. Esto es un equipo porque todos nos protegemos, todos trabajamos para ganar. Ahí no hay ningún problema. Hoy (domingo) jugaron cinco distintos. Nadie dice nada, todo el mundo apoya. Así que en ese sentido no hay que dar respuesta".

¿Qué le gustó?: "Que el equipo hizo cinco cambios y no cambió el estilo y mantuvo la idea".

Victoria y preparación para seguidilla: "La sensación siempre es de alegría porque respetamos a los contrarios. Sabemos que tienen buenos equipos, buenos jugadores, buenos técnicos. Entonces para nosotros cada partido con triunfo nos emocionamos y lo sentimos. Y para esta seguidilla de partidos estamos tratando de tener una nómina amplia porque se va sintiendo. Vamos a ver cómo preparamos a todo el mundo para continuarla".