Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

En Italia destacan a David Ospina, "nunca se compromete"

Napoli venció a Parma con el colombiano en el arco, que suma 11 partidos como titular y el quinto que deja el arco en cero. Sobrio y efectivo en su posición.

Actualizado a
En Italia destacan a David Ospina, "nunca se compromete"
David OspinaOficial

Aunque David Ospina fue poco exigido en la victoria de Napoli ante Parma, la prensa italiana tuvo en cuenta su desempeño y destacó que evita riesgos innecesarios. El colombiano sigue siendo el preferido por Gattuso y los números lo demuestran, pues por Serie A ha estado más veces que Meret de titular (11 vs. 8), la experiencia y facilidad para darle salida al equipo con los pies, siguen siendo ventajas para el antioqueño de 32 años.

Nueve goles en once partidos ha recibido Ospina y en siete juegos Napoli sumó tres puntos, apenas perdió cuatro juegos mientras estuvo el colombiano en el arco por Serie A. La situación del equipo por los resultados ha sido complicada en los últimos días e incluso el puesto del entrenador llegó a ser cuestionado, pero el respaldo en la plantilla de jugadores como David ha sido importante para mejorar la situación.

Para La Gazzetta dello Sport, el partido de Ospina frente a Parma fue uno más del colombiano que luce sobrio y genera confianza a sus demás compañeros en la posición. "Nunca se compromete, solo vuelve a poner el balón en juego en el área pequeña", publicó el medio italiano que le dio 6 puntos de calificación, estando en el promedio de sus demás compañeros. 

Napoli es quinto en Serie A con 37 puntos y está en puesto de competiciones europeas, además jugará la semifinal de la Copa Italia y está clasificado a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Napoli en crisis interna: Gattuso se siente decepcionado

"Hace un mes empezó esto, me ofenden demasiado. Hablaron de mi pescadería, dicen que soy grosero, que me estoy muriendo y no puedo entrenar... No es normal. Gente que lleva años trabajando en esta ciudad me ofendió de una manera que no puedo aceptar", declaró el DT de Napoli haciendo referencia a la situación que vive el club.

Gattuso añadió que la renovación de su contrato no es un tema relevante, ya que por ahora solo piensa en trabajar con sus jugadores, pero dejó claro que se ha decepcionado un poco. 

"Eso da igual, no me importan los contratos. Si me equivoqué yo o De Laurentiis no lo sé, yo estoy cómodo con mis jugadores, pero por lo demás hay un aire que no me gusta. Tenía una buena relación con el presidente, pero tras los últimos 20 días estoy decepcionado, gestionaron mal la situación. Yo nunca me puse a negociar con otros equipos que me han llamado, fui honesto y correcto", manifestó el DT.