Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Matías Mier 84'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Mier y Vuletich dan triunfo agónico al DIM de Bolillo en la Liga BetPLay

Una conexión entre el uruguayo y el argentino permitió que el Medellín se llevara los tres puntos del Alfonso López luego de un partido difícil y sin ideas por parte de los dos equipos.

Actualizado a
Mier y Vuletich dan triunfo agónico al DIM de Bolillo en la Liga BetPLay
Jaime Moreno / ContVizzorImage / Jaime Moreno / Cont

Bucaramanga y Medellín se enfrentaron en el Alfonso López por la tercera jornada de la Liga BetPlay. El equipo del Bolillo Gómez buscaba su segunda victoria en el campeonato y llegaba tras la clasificación a la final de la Copa en la semana, mientras que los locales esperaban volver al triunfo tras una derrota en la segunda fecha.

La primera parte fue intensa, pero poco profunda para los dos equipos. Se disputó el balón en las dos áreas y el control y tenencia fue más para los locales, que tampoco marcaron la diferencia. El DIM, que tuvo a Reina desde el comienzo, intentó buscar espacios y generar fútbol con el mediocampista, pero no creó una opción de verdadero peligro en el arco de Chaverra.

Por momentos, tanto locales como visitantes se repartieron el control del balón. Cuando lo tuvo el Bucaramanga supo confundir al DIM, pero no aparecieron Meléndez y Montoya, quienes podían dar la apertura por los costados y la claridad en el mediocampo. Cuando la tuvo el DIM, generó jugadas de pelota quieta y algo de fútbol con Mier y Reina, pero le faltó en la jugada final.

Segundo tiempo: Vuletich y Mier cambiaron el partido para el DIM

En la segunda etapa, el partido siguió siendo parejo. Pocas opciones, poca profundidad y poca sorpresa de parte de Bucaramanga y de DIM. Los visitantes tenían el balón, pero fallaban en la entrega y los locales recuperaban el balón, pero no tenían la claridad para llegar al arco rival. Fue un tiempo con roces, muchas faltas lejos de las áreas, equivocaciones y pocas ideas para desequilibrar el marcador. 

Después del minuto 60, el DIM fue más que el Bucaramanga, sin embargo, esa leve superioridad no se podía traducir en goles. Los dirigidos por el Bolillo mantuvieron su juego en el área rival, Matías Mier, por los costados, se juntó mucho más con Reina y Castro, pero no hubo una sola ocasión en la que llegaran con riesgo al arco de Chaverra. 

Esta llegó hasta el minuto 77 con la entrada al partido de Vuletich quien ingresó por Castro. El delantero controló el balón en el área y vio llegar sin marca a James Sánchez que, solo ante Chaverra, no pudo vencer al portero local que salvó a su equipo con una gran atajada.

La entrada de Vuletich cambió todo el partido. En dos jugadas le dio a su equipo el desequilibrio que no había encontrado en más de 80 minutos. El argentino se llevó toda la marca, vio a Mier en el área bien ubicado, le dio el balón y este la bajó y con un fuerte remate de pierna izquierda puso a ganar a su equipo.

Con este resultado, Bucaramanga es sexto con cuatro puntos y Medellín, noveno con las mismas unidades. En la cuarta fecha el DIM recibirá a Millonarios y el Bucaramanga visitará al América de Cali.

Medellín
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 5 3 1 2 0
10 5 3 1 2 0
11 3 3 1 0 2
13 4 3 1 1 1
15 2 3 0 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1
8 6 3 2 0 1
9 4 3 1 1 1
9 6 3 2 0 1