Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOQUE DE QUEDA

Toque de queda hoy, 1 de febrero: horarios y excepciones en Bogotá, Antioquia, Cali, Bucaramanga, Neiva...

Comienza el segundo mes del 2021 y varias ciudades del país siguen con esta medida para prevenir la expansión del coronavirus.

Actualizado a
Toque de queda hoy, 1 de febrero: horarios y excepciones en Bogotá, Antioquia, Cali, Bucaramanga, Neiva...
Colprensa

Comienza el segundo mes del año y varias ciudades del país como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Neiva y el departamento de Antioquia siguen con la medida del toque de queda, implementada para continuar superando el segundo pico de la pandemia del COVID-19 y reducir el porcentaje de ocupación UCI, mientras se espera que el 20 de febrero comience el plan de vacunación en Colombia.  

A continuación, repase cómo está implementada la medida del toque de queda en algunas de las ciudades más importantes del país: 

Toque de Queda en Bogotá para el 1 de febrero 

La capital del país tiene esta medida implementada en las noches, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y seguirá siendo así hasta que se mantenga la alerta roja decretada por la Secretaría Distrital de Salud.

Adicionalmente, hasta las 11:59 p.m. del viernes 12 de febrero, seguirán en cuarentena en 9 UPZ de las localidades Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Usaquén, que son las siguientes: UPZ Suba, Suba, UPZ El Rincón, Suba, UPZ Boyacá Real, Engativá, UPZ Garcés Navas, Engativá, UPZ Fontibón, Fontibón, UPZ Castilla, Kennedy, UPZ Timiza, Kennedy y UPZ Los Cedros, Usaquén.

Así funciona el toque de queda en Antioquia este 1 de febrero

En este departamento, según informó hace unos días el gobernador Anibal Gaviria, se ha logrado reducir la velocidad de contagio. Sin embargo, hasta este 2 de febrero, en toda Antioquia hay toque de queda (excepto en Medellín), desde las 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. 

Toque de queda en Cali para el 1 de febrero

La capital del Valle del Cauca, según informó la Alcaldía de la ciudad, seguirá con la medida hasta este martes 2 de febrero y tras esta fecha se evaluarán los resultados para así tomar nuevas acciones. Así las cosas, para el primer día del segundo mes del 2021, el toque de queda comenzará a las 11:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m del martes. 

Toque de queda en Neiva para el primer día de febrero

En la capital de Huila, el Alcalde Gorky Muñoz extendió la medida pero se hizo una modificación en el horario. Ahora, no comenzará a las 8:00 p.m. como se venía manejando, sino que iniciará a las 10:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. 

Medida del toque de queda en Bucaramanga este 1 de febrero 

En la capital de Santander, el Alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció hace más de una semana que el toque de queda estará vigente hasta el próximo 5 de febrero. El horario va entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del siguiente día

Excepciones generales a la medida del toque de queda

- Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad.

- Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.

- Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales.

- Orden público, seguridad general y atención sanitaria.

- Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.

- Servicio domiciliario por plataforma electrónica.

- Los servicios funerarios, entierros y cremaciones.

- La cadena de producción, transporte, comercialización y distribución, medicamentos, productos farmacéuticos, productos de limpieza, y aseo para hospitales, equipos y dispositivos de tecnologías en salud.