Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Gustavo Ramírez 60'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Deportes Tolima consigue su primera victoria en Liga

El equipo de Ibagué venció a La Equidad con anotación de Gustavo Ramírez y consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato. Le falta un partido por jugar ante Santa Fe.

Actualizado a
Deportes Tolima consigue su primera victoria en Liga
Juan Torres / Cont.VizzorImage / Juan Torres / Cont

El Deportes Tolima y La Equidad se enfrentaron en el estadio Manuel Murillo Toro en la tercera jornada de la Liga BetPlay. Los locales llegaron al encuentro después de una jornada de descanso pues no jugaron el partido de la segunda fecha ante Independiente Santa Fe y los visitantes, tras una importante victoria ante Atlético Nacional.

En la primera parte el compromiso terminó sin goles. Fue un tiempo parejo, con opciones de gol de los dos equipos y con buenas actuaciones de los porteros Álvaro Montero por los locales y Cristian Bonilla por los visitantes.

Además de la actuación de los arqueros, también primó la falta de definición de los delanteros, especialmente del equipo bogotano que tuvo varios remates desviados por medio de Larry Angulo, que llegó por el sector derecho, Sabbag y Mantillas. También el Tolima que perdió una con Anderson Plata y otra con Jaminton Campaz.

Segundo tiempo: Ramírez le da el triunfo al Tolima

En la parte complementaria la pasividad en ataque se mantuvo por un tiempo. Tanto Tolima como La Equidad arriesgaron muy poco y por eso el partido se jugó en los primeros minutos en la mitad de la cancha. Se esperaba la intención del rival y adelante había poco.

Después del minuto 58, el Tolima se vio mejor en el terreno de juego y con Campaz le dio un poco de movimiento en el área ofensiva a su equipo. Pero encontró en una buena tarde a Bonilla que como en el primer tiempo, no permitió que celebrara.

Al minuto 61 llegó el gol para los locales que hacían un poco más por el partido. Saque del arquero Montero que recibió Miranda y de cabeza la bajó para Gustavo Ramírez, que pudo vencer a Bonilla y marcó el primer gol del partido.

Después de la anotación, Tolima estuvo más cerca del segundo y los visitantes no pudieron recuperarse, tener el balón y tampoco crear opciones que los llevaran al empate, más bien al recuperar el balón o lo volvían a perder muy rápido o lo mantenían lejos de la portería de Montero.

Con este resultado, Tolima asciende al sexto lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos y un partido menos. La Equidad es séptimo con las mismas unidades y tres partidos jugados. En la próxima jornada, los locales visitarán al Pereira y los bogotanos recibirán a Junior de Barranquilla.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 6 3 2 0 1
10 5 3 1 2 0
10 5 3 1 2 0
11 3 3 1 0 2
13 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 6 3 2 0 1
8 6 3 2 0 1
9 4 3 1 1 1
9 6 3 2 0 1
10 5 3 1 2 0