Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, "omnipresente" en una Juve que se ilusiona

En Italia destacan el rendimiento del colombiano. Los de Pirlo suman cuatro triunfos consecutivos teniendo en cuenta todas las competiciones.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en un partido de la Juventus en la Serie A
ReutersOficial

Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser importante en una nueva victoria de la Juventus. Los dirigidos por Andrea Pirlo derrotaron 0-2 a la Sampdoria por la jornada 20 de la Serie A y siguen soñando con el título. La Juve llegó a 39 puntos en la liga italiana y quedó a 7 unidades del líder Milan, con un partido menos.

El colombiano, que fue titular y asistió a Ramsey en el segundo gol, fue destacado por la prensa de Italia por su rendimiento en la Vecchia Signora. Desde que se recuperó del covid-19 ha sido elogiado en varias ocasiones en el país europeo.

"Solo Bentancur (108) toca más balones que él (102). Omnipresente, hasta el descenso final con una asistencia a Ramsey. En comparación con el inicio de temporada, recibe menos pases de descarga de sus compañeros: eso es bueno para la Juve", señaló La Gazzetta dello Sport sobre el partido de Cuadrado.

Además, los de Turín acumulan 4 triunfos consecutivos sumando todas las competiciones. Su última derrota fue el 17 de enero ante Inter. Desde entonces, vencieron a Napoli (Supercopa), Bologna, SPAL (Copa Italia) y Sampdoria.

Cuadrado ha sido clave en la buena racha de la Juve: fue titular y asistió en 3 de esos 4 partidos, ante Napoli, Bologna y Sampdoria. Con su pase a Ramsey, el colombiano llegó a 11 asistencias en la temporada: 5 en Serie A, 5 en Champions y 1 en Supercopa de Italia.

Lo que viene para la Juve

Febrero puede ser un mes clave para definir el futuro de los de Pirlo en las tres competiciones de la temporada. Este martes 2 de febrero, la Juve visitará al Inter por la semifinal de ida de la Copa de Italia, mientras que la vuelta se disputará el 9 del mismo mes en Turín. Por otro lado, este mes se medirá ante Roma, Napoli, Crotone y Hellas Verona en la Serie A.

Además, iniciará la serie de octavos de final de Champions ante el Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe. A mitad de febrero se disputará el juego de ida en Portugal. Cuadrado fue clave en la fase de grupos y se espera que sea titular en ambos juegos de la llave.

El colombiano ha dado 5 asistencias en 5 partidos disputados de la Champions 20/21. Es el máximo asistidor de su equipo en el torneo de clubes más importante de Europa.