Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
2
Juan Rodríguez 28',Miguel Borja 48',Viera 87'
América de Cali CAL
1
Kevin Andrade 18',Santiago Moreno 78'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior derrota a América con un golazo de Sebastián Viera

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea venció 2-1 al América de Cali. Miguel Borja y el guardameta anotaron, Santiago Moreno descontó.

Actualizado a
El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea se impuso por 2-1 al América de Cali. Miguel Borja y el guardameta anotaron, Santiago Moreno descontó.
El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea se impuso por 2-1 al América de Cali. Miguel Borja y el guardameta anotaron, Santiago Moreno descontó.OficialDimayor

Junior de Barranquilla se impuso en el Metropolitano. El equipo de Luis Amaranto Perea se llevó los tres puntos frente al América de Cali al vencerlo 2-1.  Miguel Ángel Borja y Sebastián Viera anotaron por los locales, mientras que los dirigidos por Juan Cruz Real descontaron con Santiago Moreno. Kevin Andrade y Juan David Rodríguez fueron expulsados en la primera parte. 

El equipo barranquillero mantiene puntaje perfecto en la Liga BetPlay y marcha en la primera posición con nueve puntos. En el siguiente encuentro se enfrentarán a la Equidad. América, por su parte, se ubica en la casilla 13 con una sola unidad y su siguiente salida será ante Bocamanga. 

Un expulsado por equipo cambió el trámite del partido

Dos equipos bien parados en la mitad del campo en el inicio del partido, mucha velocidad por parte de ambos para recuperar y generar peligro. Moreno llegó con un remate a los 4' al arco de Sebastián Viera, pero el uruguayo estaba bien ubicado para que la pelota le llegara sin problema.

El partido a los 33 minutos ya tenía dos expulsados. A los 18' salió Kevin Andrade en América luego de pisar a Teófilo y diez minutos después lo hizo Juan David Rodríguez en Junior, por una dura entrada sobre Rafael Carrascal.

Junior careció de profundidad pese a tener más la pelota. Los dos equipos con 10 jugadores cambiaron su plan de juego. América fue más precavido para lanzarse al ataque y espero en su campo; mientras que, a los 37' llegó el primer remate directo de los de Amaranto que terminó en tiro de esquina tras el rechazo de Graterol ante la acción de Borja.

Al final del primer tiempo, los locales tuvieron otra oportunidad clara tras un contragolpe de Hinestroza que se escapó por la banda izquierda, pase filtrado a Borja que remató incómodo y mandó el balón cerca al palo de la mano derecha. El encuentro se fue al descanso con empate sin goles en el marcador.

Sebastián Viera le dio el triunfo a Junior en la segunda parte 

En el inicio del complemento, Junior de Barranquilla adelantó las líneas, se lanzó al ataque y logró abrir el marcador a través de Miguel Ángel Borja. Viáfara se escapó por la banda derecha, lanzó un centro al área para que el delantero, con un potente cabezazo, mandara el balón al fondo de la red. Los locales se fueron adelante

América, que no se preocupó en la primera parte por mantener la posesión y lanzarse en ataque, sin embargo cambió su esquema táctico tras el tanto de Borja. El ingreso de Adrián Ramos le permitió al equipo ser mucho más contundente en los últimos metros y comenzó a avisar con Luis Sánchez que tuvo una opción clara, tras dejar dos rivales en el camino y rematar. El balón se fue desviado. 

Los dirigidos por Juan Cruz Real mantuvieron la posesión, presionaron y lograron el empate tras una jugada colectiva entre Adrián Ramos y Santiago Moreno, que lanzó un disparo al palo de la mano izquierda y fue inalcanzable para Sebastián Viera. Empate en el marcador y los dos equipos comenzaron a presionar para anotar el gol que terminara con el empate. 

A cinco minutos de llegar a los 90. Una falta al borde del área le dio la oportunidad a Sebastián Viera de que cobrara un tiro peligroso. El uruguayo no falló y logró mandar el balón al ángulo, Graterol ni se movió. Junior sellaba una victoria en un partido que por un momento fue bastante complicado. Un penal señalado por el central, fue anulado por el VAR y finalmente el final del partido llegó. El equipo de Amaranto Perea se quedó con los tres puntos.  

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 3 3 1 0 2
13 4 3 1 1 1
15 2 3 0 2 1
16 1 3 0 1 2
17 1 3 0 1 2