Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
2
Federico Chiesa 19',Ramsey 90'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado, imparable: nueva asistencia en victoria de Juve

El lateral derecho nuevamente respondió en la victoria de los dirigidos por Andrea Pirlo 0-2 en condición de visitante. No le pierden el paso al Milan.

Actualizado a
Cuadrado, imparable: nueva asistencia en victoria de Juve

Una nueva victoria para la Juventus que sigue ilusionada con pelear hasta último momento por el Scudetto. Los dirigidos por Andrea Pirlo vencieron 0-2 a Sampdoria por la fecha 20 de la Serie A, en el Luigi Ferraris de Génova. Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el club visitante y nuevamente fue uno de los puntos altos del equipo sumando una nueva asistencia. 

Partido de trámite para la Juve que siempre controló el compromiso. Los de Turín dominaron la posesión de balón y generaron las mejores jugadas, aunque no estuvieron tan claros en el último cuarto de cancha y las opciones de gol fueron pocas. Los locales por su parte poco inquietaron a Wojciech Szczęsny debido a la solidez defensiva de sus rivales. 

Al minuto 20 llegó el primer gol del compromiso, con una jugada que inició con una recuperación de Juan Guillermo Cuadrado en campo contrario. Cristiano Ronaldo filtró un pase para Álvaro Morata que recibió el balón dentro del área por el costado derecho y envió un centro rastrero para Federico Chiesa, que llegó desde atrás para rematar y vencer al arquero Emil Audero.

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los puntos más altos del equipo de Turín, pese a que pocas veces se lanzó a ataque. En defensa estuvo muy sólido, ganó la mayoría de duelos hombre a hombre y estuvo muy seguro para dar una mano a su equipo en la parte de atrás, por lo que Sampdoria tuvo tan solo un remate al arco en todo el juego.

Juventus jugó durante todo el partido con la tranquilidad del resultado por lo que pocas veces generó peligro en el arco rival. Álvaro Morata tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en el inicio del segundo tiempo, pero la jugada fue anulada por fuera del lugar del español. 

En los últimos minutos del partido, Sampodria intentó de todas las formas conseguir el empate, pero nunca logró romper la defensa rival que siempre estuvo atenta para interceptar y recuperar el balón. Los dirigidos por Claudio Ranieri intentaron sumar más hombres en ataque, pero no fue suficiente para lograr la igualdad.

En la última jugada del partido, al 90+2', llegó el segundo gol del encuentro. Cuando la Samp estaba jugada en ataque y dejó espacios atrás, Cristiano Ronaldo envió un gran pase a la espalda de los defensas que recibió Juan Guillermo Cuadrado, que al quedar de frente al arquero, decidió asistir a Aaron Ramsey, que solo tuvo que empujarla para sellar la victoria.

Esta es la decimosegunda asistencia del lateral derecho colombiano en esta temporada y la sexta en la Serie A.

Con este resultado, Juventus escaló a la tercera casilla de la tabla de posiciones con 39 puntos, luego de 11 partidos ganados, seis empatados y dos perdidos. Los dirigidos por Andrea Pirlo, que tienen un partido menos, están a siete unidades del Milan que es el líder del campeonato.