Temas del día Más temas

ITALIA

Gasperini sobre Zapata y Muriel: "Tenemos alternativas"

El director técnico de Atalanta habló de los recursos que tiene a su disposición, entre ellos los dos colombianos, luego de la salida de Papu Gómez.

Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
Marco Luzzani Getty Images

Alejandro 'Papu' Gómez, uno de los más recientes ídolos de Atalanta, dejó el equipo luego de seis temporadas por discusiones con el director técnico Gian Piero Gasperini. El volante argentino fichó por el Sevilla, equipo con el que firmó hasta 2024. El entrenador del equipo de Bérgamo aseguró que en su plantilla tiene varias alternativas para reemplazarlo.

A finales de 2020 inició la polémica entre Gómez y Gasperini por lo que en los más recientes partidos de la Diosa, en los que no ha perdido tanto en Serie A como en Copa Italia, el tercer goleador histórico del equipo estuvo ausente. El técnico afirmó que ante su ausencia o la de cualquier otro jugador, Atalanta cuenta con varias recursos

"Tenemos a Joakim Maehle y Matteo Ruggeri que pueden reemplazar a Hateboer y Gosens, pero también probamos algunas otras opciones. Mario Pasalic vuelve a estar disponible. Tenemos muchas alternativas para el papel de mediapunta, ya que todos los que jugaron allí lo han hecho bastante bien, con Aleksei Miranchuk y Ruslan Malinovskyi marcando goles. Luego tienes a Josip Ilicic, Luis Muriel y Duvan Zapata. Tenemos muchos recursos"; afirmó Gasp en rueda de prensa.

El próximo reto de Atalanta será este domingo ante Lazio, equipo al que enfrentaron a mitad de semana por la Copa Italia y vencieron 3-2 consiguiendo así su tiquete a las semifinales. El encuentro nuevamente será en el Gewiss Stadium, pero esta vez en al Serie A donde buscarán tres puntos necesarios para luchar por ingresar a los cuatro primeros puestos del campeonato.

Duván y Muriel vs Lazio

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, los dos colombianos con más goles en Italia, ya saben lo que es anotarle a la Lazio. Entre los dos atacantes, le han convertido siete goles a los romanos, cuatro de ellos con la camiseta de Atalanta. El Toro ha anotado tres goles (1 Sampdoria y 2 Atalanta), mientras que el atlanticense les ha convertido en cuatro oportunidades (1 Udinese, 1 Fiorentina y 2 Atalanta).

***

El partido entre Atalanta y Lazio, válido por la fecha 20 de la Serie A, se disputará este domingo 31 de enero a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium de Bérgamo.