Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Guimarães y su plan con Jarlan: "Está con las pilas puestas"

El técnico reveló el trabajo especial que están realizando con el volante para que se reencuentre con su mejor versión y empiece a ser importante en su equipo.

MedellínActualizado a
Guimarães y su plan con Jarlan: "Está con las pilas puestas"

Que Jarlan Barrera esté en su mejor forma y con el peso ideal son algunos de los propósitos del cuerpo técnico de Atlético Nacional, que ya tomó cartas en el asunto a través de un plan nutricional y de entrenamiento que le permita al jugador acercarse a ese nivel que en un momento lo convirtió en uno de los prospectos más llamativos del fútbol colombiano.

Para el despegue de temporada, que no ha sido el ideal para el samario por diversos factores, el entrenador Alexandre Guimarães lo percibe conectado con los objetivos del proyecto 2021. Y bajo esa disposición que muestra, entró en una dinámica particular para estar en las mejores condiciones posibles y responder a la exigencia.

"Lo vemos con las pilas puestas. Con nosotros ha estado y desde el primer día de pretemporada entendió muy bien lo que él (Jarlan) tenía que hacer para poder rendir al máximo, de acuerdo con su calidad. Junto con el preparador físico Felipe (García) y la nutricionista le han elaborado un programa de alimentación para estar en su mejor peso posible. Estamos todos muy ilusionados para el arranque de él en el torneo", expresó el estratega.

El coronavirus demoró el proceso con Jarlan

El brasileño recordó que el mediocampista tuvo un tropiezo adicional al principio del año, lo que retrasó de algún modo su proceso y lo tiene jugando apenas unos minutos en los remates de los compromisos que ha tenido el conjunto verdolaga.

"Infelizmente antes de iniciar (la competencia), y teniendo ya todo porque él iba a arrancar el primer partido, le dio el COVID-19. Ahí otra vez tuvo que parar, aun cuando se cuidó muchísimo en esa etapa de estos 10 o 12 días que estuvo parado. Está claro que cuando vienen de esta situación tiene que otra vez tomar el ritmo porque quedan muy débiles", apuntó el DT.

Y luego profundizó en el manejo que le viene dando a su caso para poder disfrutar pronto de la mejor versión de Barrera, que aún no termina de consolidarse en el club paisa pese a contar con condiciones excepcionales.

"Nosotros de a poquitos, como con algunos otros jugadores, le hemos ido dando minutos. Lo hizo contra Tolima y lo mismo contra Equidad. Esperamos que ya esté totalmente restablecido en su forma para poder ya en un momento determinado involucrarlo. Y lo va a hacer porque al estar con esa secuencia de jugar sábado-martes-sábado, y después cuando regresemos de la pausa domingo-miércoles-domingo en Libertadores, en el algún momento ya le va a tocar y estamos seguros, porque lo vemos muy comprometido", aseguró el timonel.

Convocado para el juego con Pereira

El volante de 25 años entró en los 18 jugadores convocados para el compromiso con Deportivo Pereira, programado para este sábado (6:05 p.m.) en el Atanasio Girardot por la tercera fecha de la Liga I, que toma a Nacional golpeado por las derrotas en sus dos últimas salidas, una de ellas con la eliminación de la Copa BetPlay incluida.