INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario 2021: qué hacer si no lo he cobrado en enero

El Departamento de Prosperidad Social y sus canales de entrega aún no anuncian una fecha concreta para este nuevo pago.

0
Ingreso Solidario 2021: El Departamento de Prosperidad Social y sus canales de entrega aún no anuncian una fecha concreta para este nuevo pago.
DPS DPS

Los casi tres millones de hogares colombianos que reciben el Ingreso Solidario, ayuda económica destinada a las familias de estratos bajos y en condiciones de pobreza extrema, que no cuentan con otro subsidio del gobierno y que fueron escogidas previamente por entidades estatales, se encuentran a la expectativa de la llegada del décimo giro de 160.000 pesos y correspondiente al mes de enero.

Sin embargo, a pesar de que el primer mes del año ya finalizó, dicho pago no se ha depositado a través de los canales habituales, como lo son entidades financieras y plataformas digitales autorizadas, motivo que genera preocupación en algunas personas. A pesar de este retraso, el Departamento de Prosperidad Social y su directora, Susana Correa, recordaron que los pagos del subsidio irán hasta el mes de junio de 2021 y que estos retrasos se deben a que la entidad se encontraba dejando al día los pagos atrasados y buscando a los beneficiarios que aún no habían reclamado el dinero, los cuales tenían plazo hasta este 30 de enero de presentarse.

¿Qué hacer si no se ha cobrado el Ingreso Solidario en enero?

Cabe recordar que aún no existe una fecha establecida en concreto para el nuevo retiro del Ingreso Solidario; sin embargo, se prevé que en el mes de febrero se puedan retirar los giros número 10 y 11, correspondiente a dos meses, aunque esto no ha sido confirmado por el DPS. La recomendación es a estar pendiente de su teléfono móvil en donde un mensaje de texto le brindará la información necesaria cuando este giro esté disponible; para quienes utilizan una aplicación o cuenta bancaria, no olvide revisar el saldo de este servicio diariamente, ya que se le podría estar consignando sin previo aviso.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social pide a las personas, que crean que puedan ser beneficiarias de este subsidio, ingresar a su sitio web oficial y conocer si hacen parte de los colombianos que faltan por reclamar dicho dinero. Para hacerlo debe ingresar al enlace mencionado anteriormente y dirigirse a la opción ‘Consultar giros y beneficiarios en proceso’. Allí deberá ingresar su tipo y número de identificación, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. Tras esto, aparecerá la información correspondiente a cómo acceder a su Ingreso Solidario o se le informará que usted no está dentro de las personas escogidas para que le llegue esta ayuda.