Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Alex Castro: "Espero poder romperla en Nacional"

El extremo dijo que su prioridad será disfrutar y enfatizó en que "lo más importante es que este equipo vuelva a pelear finales".

MedellínActualizado a
Alex Castro, nuevo jugador de Atlético Nacional, señaló que espera poder lograr hacer historia en el equipo antioqueño. Explicó porque usa el 23
OficialNacional

No necesitan incorporarle el ADN verdolaga ni hablarle de las exigencias del club. Alex Castro tiene en su cabeza el mapa de Atlético Nacional porque como juvenil se movió en sus entrañas y conoce al detalle lo que como profesional debe aportarle al proyecto de Alexandre Guimarães.

"Espero poderla romper en Nacional", comentó el nuevo refuerzo, y agregó que espera pronto "salir a disfrutar y dar lo mejor, y que este equipo siempre esté allá arriba peleando y ganando títulos".

El antioqueño está ansioso por empezar a vivir esta etapa en su carrera después de un opaco paso por el fútbol mexicano. Junto a los suyos y en un lugar que siente propio, quiere trabajar para el equipo e influir en la consecución de los objetivos que en los últimos años le han sido esquivos.

Castro, de 26 años y exjugador del Cruz Azul, está enfocado en "siempre dar lo mejor dentro de la cancha". Además, manifestó estar "muy contento" y espera que "cada fin de semana cosechemos triunfos, haciendo goles y pase-gol y nos veamos en una final".

Así habló el extremo izquierdo en una entrevista con los medios oficiales del club, en la que ahondó en sus nuevos retos, evocó su pasado con el Verde y desveló que utilizará el dorsal 23, "un número que me ha llenado mucho de confianza porque me fue muy bien en anteriores clubes".

Inferiores de Nacional: "Tuve un pequeño paso por las inferiores de Atlético Nacional. Fue muy bueno. Estoy agradecido por ese año y medio, en el que aprendí muchas cosas. Pasé por varios técnicos con mucha calidad humana. Era un juvenil e iba detrás de mi sueño que era debutar como profesional. No se me dio la oportunidad acá, pero se me abrieron otras puertas y pude lograrlo en todo club".

Salir campeón: "Sin duda, creo que cada jugador que llega a esta institución sabe a qué se atiene y qué tiene que pelear. Cada fin de semana tenés que dar la vida, y acá estoy para eso. Vine con mucha ilusión y expectativa de poder jugar y competir. Esperemos que cada partido podamos regalar victorias. Ahora lo más importante es que este equipo vuelva a pelear finales. Con el plantel que tiene y la estructura, tiene que pelear final siempre".

Volver a su ciudad: "Una locura. Salir de 19 años y ahora volver, estar rodeado de mi familia, amigos y la gente del barrio es algo espectacular, y que me llena como jugador. Tengo más confianza por lo que significa estar en mi casa. Estoy muy contento acá. Todos me están mandado buenas vibras. Lo único que hay que hacer es disfrutar esto (…) Ojalá esta pandemia pueda pasar rápido porque no es lo mismo jugar en un estadio vacío a sentir a la hinchada y a la familia apoyando cada fin de semana".

Disfrutar del juego: "Los equipos paisas son los que siempre disfrutan y dan un buen espectáculo, no solo a la hinchada… es como el ADN de los equipos de Antioquia. Uno como jugador siempre tiene que salir a disfrutar, con responsabilidades y cosas que se trabajan en la semana, la táctica y lo que quiere el míster. Él (Guimarães) ahora está llegando y todos nos estamos acoplando a los movimientos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?