Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Sigurdsson destaca la calidad de James y su nueva sociedad

El '10' del Everton valoró el talento del colombiano para hacer jugar a sus compañeros y su influencia en el ataque de los Toffees.

Actualizado a
James Rodríguez y Gylfi Sigurdsson durante un partido con Everton.
Tony McArdleGetty Images

James Rodríguez viene de ser una de las figuras de Everton en el empate a uno frente a Leicester City en Goodison Park por la jornada 20 de la Premier League. El colombiano marcó un golazo de pierna derecha cuando se cumplía media hora de juego y permaneció 85 minutos en el terreno de juego, cuando fue reemplazado por Gylfi Sigurdsson, uno de los que se suma a los elogios para el '19'.

En la previa al duelo ante Newcastle United, también en Goodison Park, este sábado 30 de enero a las 7:30 a.m. (hora colombiana) por la fecha 21 de la liga local, el islandés, en diálogo con la página oficial del club, destacó la calidad de James y su capacidad para hacer jugar a sus compañeros, de hacerlos influyentes en las jugadas ofensivas.

"Los jugadores como James Rodríguez y André Gomes tienen mentalidad de ataque y pueden ver un pase, son muy buenos técnicamente y pueden jugar entre líneas. Cuando tienes ese tipo de jugadores, lo que piensas cuando tienen la posesión es medir tu movimiento para estar listo para recibir el balón entre los centrocampistas rivales y los defensores. Tienen la calidad para hacer pases, por lo que obtendrás más balones y tendrás más oportunidades de influir en los ataques", comentó el '10' de los Toffees.

Sigurdsson destaca la calidad de James y su nueva sociedad
James

Socios cuando están en el campo

El colombiano y el islandés han competido por un lugar en el 11 de Carlo Ancelotti gran parte de la temporada, pero también han tenido la oportunidad de compartir dentro del terreno de juego, lo que le ha dado otras variantes ofensivas a Everton a partir de la posesión de la pelota, pases filtrados, media distancia y sociedades que generan este par de volantes.

No hay que ir muy lejos para repasar la última vez que ambos estuvieron juntos en la alineación titular de Everton. Fue el pasado fin de semana en la goleada 3-0 sobre Sheffield Wednesday por FA Cup, con el colombiano como gran figura con un par de asistencias de pelota quieta para las anotaciones de Richarlison y Yerry Mina.

"Hay mucha emoción en el equipo, todos estamos contentos con lo que estamos haciendo. Incluso cuando no jugamos bien, estamos logrando resultados, lo cual es algo muy positivo. Me siento muy cómodo con la posición (detrás del '9'), me conviene físicamente, corriendo sabiamente", agregó Sigurdsson.

James y Gylfi son jugadores importantes para los Toffees, que tienen como objetivo acceder a competiciones internacionales. Por ahora Everton marcha en la séptima posición de la Premier League con 33 puntos, pero dos partidos pendientes ante Manchester City y Aston Villa, los cuales fueron postergados en su momento por brotes de COVID-19 en los rivales.