Finalizado

COPA BETPLAY

Medellín vence al Quindío y es finalista de la Copa BetPlay 2020

El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez ganó 1-0 en el estadio Centenario de Armenia. Ahora espera por Tolima o Pasto.

Matías Mier, volante de Independiente Medellín
Ricardo Vejarano Dimayor

¡Independiente Medellín es el finalista de la Copa BetPlay 2020! El equipo dirigido por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez venció 1-0 a Deportes Quindío, en el estadio Centenario de Armenia, por las semifinales. Matías Mier anotó el único gol del compromiso ante el equipo de la segunda división del FPC.

DIM ahora esperará por el ganador de la serie entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto, que se jugará este jueves 28 de enero a las 3:15 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Matías Mier y el tiquete a la final

Los visitantes intentaron poner condiciones en los primeros minutos del compromiso y rápidamente se fueron en ventaja. Al minuto 15, Javier Reina filtró un pasé para Agustín Vuletich que recibió el balón dentro del área por el costado izquierdo. El delantero se dio vuelta y envió un centro rastrero para Matías Mier, que remató de primera ante la salida de Jefferson Sánchez para abrir el marcador en el estadio Centenario. 

Independiente Medellín se adueño del balón y defendió el marcador por medio de la posesión. Deportes Quindío por su parte, no encontraba la forma de romper la defensa rival y llegar hasta el último cuarto de cancha. El portero Luis Erney Vásquez no fue exigido en gran parte del primer tiempo.

La defensa del DIM estuvo muy sólida y siempre intentó salir jugando desde atrás. Aunque les costaba generar más acciones de gol, los del Bolillo eran quienes se habían adueñado del juego. Agustín Vuletich al minuto 34 estuvo cerca de aumentar la ventaja, luego de recibir un centro por derecha y rematar de chalaca, sin embargo, el argentino le pegó mordido al balón.

Segundo tiempo de tramite

Deportes Quindío salió en busca del empate para el segundo tiempo, pero no tenía profundidad y no lograba tener jugadas de peligro. Independiente Medellín se vio obligado a jugar unos metros más atrás, pero continuaba siendo el que manejaba los hilos del partido. Las opciones de gol en los primeros minutos del complemento fueron pocas. 

Los locales intentaban de todas las formas conseguir el gol. Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani fallaban en la definición y tomaban malas decisiones en el último cuarto de cancha. Medellín perdió claridad en ataque y las opciones de gol también disminuyeron en el arco custodiado por Jefferson Sánchez.

Alexis Serna al minuto 74 probó con un remate de media distancia que controló con facilidad Luis Erney Vásquez, siendo este uno de los pocos acercamientos del local. El DIM respondió dos minutos después con una jugada de asociación, que terminó en un remate de Leonardo Castro que alcanzó a tocar en un defensa y terminó en el tiro de esquina.

Al minuto 85, Deportes Quindío estuvo cerca de forzar la definición a los lanzamientos desde el punto penal. Luego de un centro por derecha, el balón quedó en los píes de Joan Cortés que quedó de frente al arco y remató, pero el arquero del DIM, muy atento, achicó y atajó el balón con sus píes.

DIM, defenderá el título

Independiente Medellín es el actual campeón de la Copa BetPlay. En la edición 2019, los Poderosos consiguieron el título luego de vencer a 4-3 a Deportivo Cali en el marcador global. Este es el único trofeo de Copa que tiene el equipo antioqueño hasta el momento.