CICLISMO

Egan Bernal ya está en Europa para definir su calendario

El ciclista del Ineos se encuentra en Mónaco donde realiza entrenamientos de fuerza y recorridos en la bicicleta para estar al 100% esta temporada.

Egan Bernal, corredor del Ineos, ya se encuentra en Europa para su parte final de preparación y para definir lo que será su calendario en 2021
Oficial Ineos

Todo listo para una temporada más. Egan Bernal realiza los detalles finales de su recuperación en Mónaco y así poder definir su calendario. En los últimos meses y en los entrenamientos en Colombia, su rendimiento y números fueron destacados por la prensa europea. 

Egan Bernal espera que el 2021 sea un buen año y competir al máximo nivel. Su deseo es estar en el Giro de Italia, sin embargo, no se descarta que pueda estar también en el Tour de Francia. Con su llegada a Europa, el Ineos y el colombiano empezarán a definir el calendario

Alexandre Baccili, fisioterapeuta encargado de la recuperación de Egan Bernal, publicó en sus redes sociales la parte final de la preparación para ponerlo al cien por ciento de sus condiciones. Ejercicios de fuerza en sus piernas y listo para la carretera donde ha estado entrenando. 

¿Cuál sería la primera prueba de Egan Bernal en 2021?

La Vuelta a la Comunidad Valenciana anunció a Egan Bernal como una de las estrellas que asistirá,  hasta el momento la carrera se mantiene, pero por los efectos de la pandemia en Europa, se analiza si se hará en otro momento del año. De llegar a realizarse, se correría del 3 al 7 de febrero. El corredor de 24 años de edad competirá junto a Vincenzo Nibali, Simon Yates y Luis León Sánchez.

Egan aún no sabe si será el líder de su escuadra, el colombiano señaló hace poco en una entrevista para la Gazzetta dello Sport, "no sé si tenga las condiciones de ir como líder del equipo o ir como un gregario para ayudar al capitán que esté en un mejor momento que yo".