Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
1
James 29'
Leicester LCT
1
Tielemans 66'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Golazo de James en empate entre Everton y Leicester

El volante colombiano consiguió su cuarto gol en Premier League en el empate 1-1 en Goodison Park. Yerry Mina también fue titular. 

Actualizado a
Golazo de James en empate entre Everton y Leicester
PoolGetty Images

Everton empató 1-1 con Leicester City, en condición de local, por la fecha 20 de la Premier League en Goodison Park. James Rodríguez abrió el marcador con un golazo, mientras que Youri Tielemans puso el empate con complicidad de Jordan Pickford.

Carlo Ancelotti realizó variantes en el esquema con el que normalmente juega. La defensa, en la que Yerry Mina fue titular, no tuvo modificaciones, sin embargo, el entrenador italiano propuso una línea de volantes con cuatro jugadores con Richarlison y Lucas Digne por los costados. El volante colombiano jugó como mediapunta, mientras que en el delantero centro fue Dominic Calvert-Lewin.

James y un golazo con derecha

En los primeros minutos, el Leicester CIty fue quien intentó poner condiciones. Los visitantes se adueñaron de la posesión del balón y generaban circuitos de juego ofensivo en campo contrario, sin embargo, no tenían la profundidad necesaria para inquietar a Jordan Pickford. Everton por su parte esperaba atrás y le apostaba al juego vertical para intentar hacer daño, aunque tampoco encontraban la forma de romper la defensa. 

La primera opción de peligro llegó al minuto 13 y fue para los dirigidos por Brendan Rodgers. James Maddison recibió un balón en el borde del área y remató con colocación, sin embargo, su disparo pasó muy cerca del arco azul. Los azules seguían sin ideas y no generaban peligro, siendo un centro por derecha de James Rodríguez que rechazó Kasper Schmeichel con los puños, el único gran acercamiento de los primeros minutos.

El volante colombiano se notó muy poco en los primeros minutos, le costó conectarse en los circuitos de juego y solamente se veía al momento de hacerse cargo de la pelota quieta, Yerry Mina por su parte era constantemente exigido en la defensa, pero junto a sus compañeros respondieron para así intentar mantener el cero. Con el paso del primer tiempo, Everton fue mejorando, pero no era suficiente para abrir el marcador.

Al minuto 29, llegó el primer gol del compromiso en los píes de James Rodríguez. El volante colombiano erró un pasé, sin embargo, el rebote quedo nuevamente en el '19' que recibió, se acomodó y remató de media distancia con su pierna derecha, el balón pegó en el palo izquierdo del arco custodiado por Kasper Schmeichel que poco pudo hacer ante la potencia y colocación del disparo. ¡Golazo! 

En los últimos minutos del primer tiempo, Everton agarró confianza y emparejó la posesión del balón, pero seguía sin profundidad. Leicester buscó igualar el partido, pero tampoco lograba hacer daño, ante una sólida defensa de los Toffees.

Leicester superior en el complemento

Leicester salió con otra actitud para el segundo tiempo. El equipo visitante estuvo muy cerca de conseguir el empate, luego de una gran jugada de asociación por el costado derecho. Timothy Castagne filtró un pase para Harvey Barnes que envió un remate cruzado. Jordan Pickford rechazó con los puños, pero el balón quedó en James Justin que de frente al arco remató, pero su disparo se fue abierto.

Everton no encontraba la forma de salir de su propio campo. Yerry Mina y Michael Keane eran constantemente exigidos y todos los jugadores azules estaban en propio campo. Incluso, James Rodríguez se veía en la obligación de retroceder para dar una mano y su aporte en ataque fue muy poco, incluso en una posición en la que por momentos del partido estuvo desaparecido. 

Leicester intentó e intentó y solo hasta el minuto 67 consiguió el empate. Youri Tielemans recibió un balón al borde del área luego de una asistencia de Harvey Barnes. El volante belga envió un remate que no iba con tanta potencia, pero que alcanzó a complicar a Jordan Pickford, que aunque intentó atajar el balón, pero tuvo una reacción tardía ante la poca visibilidad que tenía el portero.

Los dirigidos por Brendan Rodgers seguían siendo los dueños del juego y Everton como podía se defendía. Al equipo de Liverpool le costó generar ataque y no volvió a inquietar el arco custodiado por Kasper Schmeichel. Carlo Ancelotti intentó con los cambios conseguir el segundo, pero nuevamente les costaba en el último cuarto de cancha. Al 81', James probó con un remate de media distancia que se fue desviado.

Everton, lejos de los primeros puestos

Con este resultado, Everton perdió la oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones. Los Toffees se mantienen en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 33 puntos, luego de 10 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos. Leicester por su parte, sigue en el tercer lugar con 39 puntos a dos unidades del líder, Manchester City. 

En la próxima jornada, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que tiene dos partidos aplazados, se enfrentará al Newcastle en Goodison Park. El encuentro se jugará el sábado 30 de enero a las 7:30 a.m. (hora colombiana)