Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Sin Cuadrado, Juventus golea a SPAL y clasifica a semifinal de Copa

Cuadrado se quedó en el banco y Cristiano no fue convocado. El equipo de Turín jugará ante Inter para definir al primer finalista de la Copa Italia.

Actualizado a
Sin Cuadrado, Juventus golea a SPAL y clasifica a semifinal de Copa
JuventusAFP

Habrá revancha para Juventus ante Inter, aunque será en la semifinal de Copa Italia que definirá en los próximos días la fecha del partido de ida. Los dirigidos por Andrea Pirlo consiguieron el paso a la siguiente fase después de golear en casa 4-0 a SPAL con anotaciones de Álvaro Morata (13'), Gianluca Frabotta (33'), Dejan Kulusevski (78') y Federico Chiesa (90+3'). Juan Guillermo Cuadrado se quedó en el banco y Radu Dragusin, el joven rumano que ocupó su lugar, salió muy poco al ataque.

Morata y Frabotta, le dieron la ventaja a Juventus

Pirlo puso una nómina mixta pero potente para enfrentar a una SPAL que de entrada se replegó y defendió en su campo para evitar que Morata llegara con claridad. La visita prefirió apostar por la salida rápida para jugar a la espalda de la defensa de Juventus. A los 13' Rabiot se lanzó al ataque desde mitad del campo, dentro del área lo derribó Vicari y aunque el árbitro no concedió el penal de primera, después de revisar el VAR lo dio y Morata lo cambió por gol.

Después de la anotación, SPAL intentó adelantar un poco sus líneas y proponer juego en campo de Juventus con presión en tres cuartos de cancha, que por momentos complicó la salida de los de Pirlo con pelota dominada. 

La visita se acercó al arco de Buffon en cuatro oportunidades, pero ninguna generó peligro real para la Juve que tuvo un par de opciones con Ramsey y Morata antes de que llegara el segundo gol después de una buena jugada de Kulusevski a los 33' (similar a la de Muriel con Atalanta vs. Lazio) cuando dentro del área eludió rivales y sacó un pase atrás para que llegara Frabotta y de primera rematara para vencer a Berisha y poner el 2-0.

El primer tiempo terminó con la posesión para SPAL y la duda de Bernardeschi que sintió una molestia muscular que lo dejó jugar lo que restaba de la primera parte, pero cojeando y haciendo sombra para evitar que progresara la visita.

Kulusevski y Chiesa liquidaron el partido

Alessandro Di Pardo entró en lugar de Bernardeschi que se retiró lesionado para el inicio del segundo tiempo. Intensidad fue la que puso Juventus en el arranque para cerrar rápido el partido. Kulusevski, Frabotta y Morata, fueron los que intentaron marcar el tercer gol, pero se encontraron con la buena reacción del arquero Berisha. 

Rabiot y Ramsey fueron los que más buscaron el arco rival atacando constantemente por izquierda. Con el 4-4-2 que planteó Pirlo, los dos laterales Frabotta y Dragusin tuvieron pocas intervenciones en fase ofensiva, el que más lo hizo fue el italiano que así consiguió el gol en la primera parte. 

Después de los 65 minutos, Juventus movió el banco dándole ingreso a Alex Sandro, Chiesa en lugar de Frabotta y Morata. Los locales poco sufrieron en defensa y por el contrario desperdiciaron muchas opciones para aumentar la ventaja. SPAL siguió apostando por jugar al error de su rival, pero les faltó precisión.

Una mala salida de SPAL provocó el tercer gol de Juventus después de que Chiesa recuperara la pelota y se la cediera a Kulusevski que sin marca definió para poner el 3-0 a los 78'. En los minutos finales los locales mantuvieron la posesión de la pelota ante un rival que después del tercer gol se resignó y vio como Chiesa entró al área y tras una confusión se quedó con la pelota y ante el arco vacío puso el 4-0 definitivo. 

Lo que viene para la Juventus de Cuadrado

El foco ahora está en la Serie A y a la espera de la definición de la fecha para la semifinal de ida de la Copa que se jugará entre el 2 y 4 de febrero. Luego vendrá el primer partido de los octavos de final de Champions League contra los portugueses en el que Juventus será visitante en la ida.

Enero 30: Sampdoria vs. Juventus.
Febrero 6: Juventus vs. Roma.
Febrero 13: Napoli vs. Juventus.
Febrero 17: Porto vs. Juventus (UCL).
Febrero 22: Juventus vs. Crotone.