Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Juan Carlos Osorio le consultaría a James su posición en Selección

El técnico contó en Conexión de Win Sports cómo usaría al '10' de la Selección Colombia. También habló del puesto de Cuadrado.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio le consultaría a James su posición en Selección
James RodríguezColprensa

"Seguramente el fútbol colombiano va a dar un gran paso", afirmó Osorio de cara al nuevo proceso que inicia la Selección Colombia de la mano de Reinaldo Rueda. El técnico de 59 años en diálogo con el programa Conexión de Win Sports también respondió a cuál sería la posición en la que pondría a James Rodríguez dentro del esquema del equipo nacional. 

"Lo que yo haría con James sería llamarlo, como en su momento lo hicimos con Edwin Cardona y preguntarle. Lo primero es que el estratega decida el sistema, si se decide jugar 4-4-1-1. ¿James, donde cree que es más influyente? No dónde quiere jugar, sino dónde influirá más y a partir de ahí moldear el equipo, creemos todos que es el jugador con más potencial y más influyente en el juego", dijo Osorio sobre lo que le diría a James para definir su posición en el equipo.

Además, habló sobre la posición que también podría ocupar Juan Guillermo Cuadrado y señaló que no lo utilizaría como volante interior, ya que las condiciones que tiene el colombiano son más apropiadas para jugar como extremo o lateral por derecha. 

"Con Cuadrado depende, él tiene la capacidad de jugar como lateral derecho y extremo derecho, depende de dónde lo necesita más. Yo no lo pondría de interior, porque los mejores interiores tienen el balón pegado al pie y tienen tranco corto, mientras que él es de tranco largo y es más influyente con campo abierto", afirmó el entrenador.

La Selección Colombia volverá a competencia el mes de marzo cuando afronte la doble fecha de eliminatorias en la que primero recibirá a Brasil en el Metropolitano (25 marzo) y luego viajará a Asunción para visitar a Paraguay. Por ahora, ocupa la séptima posición con 4 puntos.