CORONAVIRUS

Ingreso Solidario 2021: cómo saber si podré cobrar la ayuda en febrero

El Departamento de Prosperidad Social entregó información importante sobre este beneficio que está dirigido hogares colombianos menos favorecidos

El Departamento de Prosperidad Social dio a conocer información con respecto a los pagos del programa Ingreso Solidario en el mes de febrero
Oficial DPS

La pandemia generada por el Coronavirus obligó al Gobierno Nacional a crear el programa ‘Ingreso Solidario’ con el cual se benefician un total de tres millones de familias que fueron escogidas para recibir los 160.000 pesos mensuales destinados a estas ayudas, la cuales se extenderán hasta el mes de junio del año 2021. Sin embargo, a la fecha existen miles de personas que aún no se han acercado a retirar este incentivo económico, motivo por el que la entidad tomó cartas en el asunto.

Tras un extenso trabajo de comunicación a través de sus redes sociales, gobernaciones, alcaldías y otras autoridades, el Departamento de Prosperidad Social se dio a la tarea de ubicar a todos los beneficiarios de este subsidio, ya que algunos no tenían conocimiento de que fueron seleccionados para recibir dicho dinero. El cambio del número de contacto, la pérdida del teléfono móvil o el traslado de su residencia, fueron algunos obstáculos con los que el DPS se encontró para repartir las ayudas; sin embargo, lograron llegar a la mayoría de ellas, razón por la que ya se anunció una fecha límite para retirar el acumulado.

La entidad, que recuerda que para hacer parte de este programa no existe ningún tipo de inscripción o pago, anunció que los 178.000 beneficiarios que aún no han cobrado el incentivo lo podrán hacer hasta el próximo sábado 30 de enero. A partir del mes de febrero, los siguientes pagos estarán disponibles solo para las personas que se han presentado en las entidades financieras o que, a través de las plataformas digitales autorizadas, lo han reclamado.

¿Cómo saber si puedo cobrar el pago de Ingreso Solidario en Febrero?

El Departamento de Prosperidad Social recuerda a los beneficiarios del Ingreso Solidario que la única manera para verificar si usted es beneficiario de este apoyo económico es a por medio de la página oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí, en la opción ‘Consultar giros y beneficiarios en proceso’, deberá ingresar sus datos personales para que el sistema le arroje si existe algún cambio en la manera en la que recibe su dinero y el paso a seguir para reclamar los subsidios que faltan.

Si usted ya ha reclamado dineros del Ingreso Solidario recuerde que estos seguirán hasta el mes de junio de 2021, por lo que a partir de febrero iniciará la consignación del pago correspondiente al mes de enero. Para esto no deberá inscribirse en ninguna página web o entidad, ya que el DPS le informará a su número celular o a través de dicho sitio web, dónde y cuándo podrá acceder a nuevo ingreso.