Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Reinaldo Rueda, a 2 meses del debut con Selección Colombia

El técnico tendrá un duro estreno frente a Brasil en Barranquilla. Apenas contará con tres o cuatro días para estar cara a cara con sus jugadores.

Actualizado a
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
FACEBOOK OFICIALFCF

"Es un desafió altísimo y lo vamos a asumir con mística (...) Lo que nos motivó es el orgullo patrio, el sentimiento de tomar esta responsabilidad que es una gran distinción para nosotros como cuerpo técnico. Ojalá podamos llegar y cumplir con la expectativa e ilusión del país". Esas fueron las primeras palabras de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia. Dicha tarea comenzará ante la afición colombiana dentro de dos meses exactos, el próximo 25 de marzo de 2021. 

Lo más seguro es que Rueda no pueda viajar a Europa y a otros países sudamericanos durante estas 8 semanas. Las charlas con sus jugadores, especialmente con los referentes y capitanes, seguirán de modo virtual tal como contó el día de su presentación. Ospina, James, Falcao (lesionado), Cuadrado,  Muriel, entre otros, ya conocen lo que el DT quiere pero la pandemia ha impedido que se pueda profundizar en la idea.

Dos o tres días con grupo completo en Barranquilla

La Selección se comenzará a reunir desde el fin de semana del 20 y 21 de marzo en Barranquilla, pero el grupo se completará hasta el 22 o 23; es decir, casi a 48 horas de jugar contra Brasil en el estadio Metropolitano. Reinaldo tendrá una o dos sesiones con el plantel completo para preparar el partido y tratar de levantar y unir a un equipo que recibió 9 goles en sus últimas dos presentación de Eliminatorias.

"Considero que el hecho de estos resultados y la situación no debe dar para ese calificativo (apagar incendio). Espero que tengamos ambiente y armonía, que lo que pasó y lo que generó esta situación se analice desde el punto de vista futbolístico. La salud social y mental de la Selección la debemos cuidar todos", decía el entrenador el día de su presentación.

¿Cómo está Colombia en la Eliminatoria?

La Selección suma 4 puntos de los 12 disputados en el camino al Mundial de Qatar 2022. Victoria frente a Venezuela, empate ante Chile -dirigida por Rueda- y derrotas contra Uruguay y Ecuador. Ese puntaje, más de la diferencia de gol de -5, tienen a Colombia en la séptima posición, momentáneamente fuera de puestos de clasificación directa y del repechaje (Uruguay con 6 pts.).

Cuatro días después de recibir a Brasil en el Metro, Reinaldo Rueda y sus jugadores afrontarán otro desafío igual de decisivo para no descolgarse de la tabla de posiciones, visitarán Paraguay, un país donde Colombia ha ganado en las últimas 5 Eliminatorias. La última vez que perdió fue el 2 de abril de 1997 rumbo a Francia 98, día en el que además José Luis Chilavert agredió al Tino Asprilla en el banco colombiano.

Así va la tabla de posición de Conmebol

EQUIPOPUNTOSDG
1.Brasil12+10
2.Argentina10+4
3.Ecuador9+7
4.Paraguay6+1
5.Uruguay60
6.Chile40
7.Colombia4-5
8.Venezuela3-4
9.Perú1-6
10.Bolivia1-7