Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

DT de Brighton, ilusionado con el regreso de Steven Alzate

Graham Potter se alegró por volver a contar con el volante colombo-inglés en su equipo. "Es importante tener la mayor cantidad de jugadores posibles".

Actualizado a
DT de Brighton, ilusionado con el regreso de Steven Alzate
GLYN KIRKAFP

Steven Alzate se había perdido los últimos cinco partidos del Brighton por enfermedad, sin embargo, el último fin de semana pudo disputar su primer encuentro de 2021. El jugador fue la figura en la victoria 2-1 ante el Blackpool por la cuarta ronda de la FA Cup tras anotar gol y realizar una asistencia. Ese fue su regreso oficial al equipo dirigido por Graham Potter. 

El entrenador habló en rueda de prensa previa al compromiso ante el Fulham por la Premier League y valoró el poder volver a contar con el colombo-inglés, quien es una de las piezas fundamentales de su esquema. Potter aseguró que entre más jugadores tenga a su disposición, será mucho mejor ante el apretado calendario. 

"Es la primera vez que Steven Alzate juega un poco. Ha estado enfermo por lo que ha tenido que recuperarse de eso, lo que ha sido un poco frustrante para él. Estamos entrando en un período muy apretado, así que era importante que tuviéramos tantos minutos de jugadores como pudiéramos. Es bueno para él, al final jugó 60 minutos", afirmó el DT.

DT de Brighton, ilusionado con el regreso de Steven Alzate
Steven Alzate

Esta temporada, Alzate ha disputado 10 partidos, 8 en la Premier League, uno en la FA Cup y uno con el equipo Sub 23 en la Premier League 2. El jugador ha anotado un gol y ha realizado una asistencia. 

En la próxima fecha, donde el volante volverá a tener acción, Brighton enfrentará en condición de local al Fulham por la fecha 20 de la Premier League. El encuentro se disputará este miércoles 27 de enero a las 2:30 p.m. (hora colombiana) en el Falmer Stadium.