Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Cuarentenas en Bogotá: medidas, restricciones, hasta cuándo van y por qué se mantendrán las restricciones

La capital del país tomó nuevas medidas para afrontar el segundo pico del covid-19. Se mantiene la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de UCI.

Actualizado a
Cuarentenas en Bogotá: medidas, restricciones, hasta cuándo van y por qué se mantendrán las restricciones
BogotáColprensa

Bogotá superó los 600 mil contagios por covid-19 y por eso el Comité epidemiológico de la ciudad, junto al Ministerio de Salud, recomendaron mantener las medidas que se vienen ejecutando y la Alcaldía ya avisó que a partir del sábado 30 de enero a partir de las 00:00 horas hasta el viernes 12 de febrero a las 11:59 p.m. estarán en cuarentena 9 zonas de la ciudad. 

Nueve zonas de Bogotá entrarán en cuarentena

"A partir de este sábado 30 de enero, a las 00:00 horas, y hasta el próximo viernes 12 de febrero de 2021, a las 11:59 p.m., habrá cuarentena en 9 UPZ de las localidades Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Usaquén que tienen el mayor número contagios", publicó el distrito.

Localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón.
Localidad de Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas.
Localidad de Fontibón: Fontibón.
Localidad de Kennedy: Castilla y Timiza.
Localidad de Usaquén: Los Cedros.

Toque de queda en Bogotá se mantiene

La medida que la Alcaldía llamó "restricción a la movilidad nocturna" se mantendrá hasta este jueves 28 de enero desde las 8:00 p.m. de ese día y hasta las 4:00 a.m. del viernes 29 de enero cuando se inicia el nuevo periodo de toque de queda que irá desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Conoce todos los barrios que estarán en cuarentena desde el 30 de enero hasta el 12 de febrero.

¿Cuáles localidades siguen en cuarentena en Bogotá?

Actualmente, 7 de las 20 localidades de la capital se encuentran en cuarentena sectorizada, razón por la que sus habitantes deberán tener en cuenta que en dichos lugares no se puede transitar de manera libre o abrir comercios que no sean considerados esenciales ante la situación. Es por eso que las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme, la mayoría de ellas ubicadas al sur de Bogotá, seguirán en aislamiento hasta el próximo jueves 28 de enero a las 11:59 p. m.

Más medidas a tener en cuenta en Bogotá

El pico y cédula, medida que se viene implementando para el ingreso a establecimientos comerciales, supermercados, bancos y entidades públicas, seguirá vigente, así como el ‘Pico y Placa’ que continuará funcionando con normalidad. 

Otra recomendación de la Alcaldía de Bogotá es el uso de tapabocas de material quirúrgico convencional y evitar los de tela, pues estos "no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus. También se les recomienda a las personas mayores de 60 años mantener el aislamiento preventivo", informó la Alcaldía.