COVID-19

Fallece Julio Roberto Gómez, sindicalista y directivo de Independiente Santa Fe

Julio Roberto Gómez, uno de los sindicalistas más importantes del país y miembro de la Junta Directiva de Santa Fe, falleció por COVID-19.

El sindicalista y miembro de la Junta Directiva de Independiente Santa Fe, Julio Roberto Gómez, falleció este martes 26 de enero por COVID-19
Colprensa Colprensa

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, falleció este martes 26 de enero a los 70 años por COVID-19. El pasado 28 de diciembre, el dirigente sindical había sido trasladado a Bogotá tras sufrir complicaciones derivadas del virus.

"Expreso mi dolor por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación", escribió el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

La CGT, por su parte, indicó, "con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid 19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores".

Condolencias de Independiente Santa Fe

El dirigente también pertenecía a la Junta Directiva de Independiente Santa Fe. El equipo bogotano envió sus condolencias, "la Junta Directiva de Independiente Santa Fe, su presidente, plantel profesional y personal administrativo, expresan su más profundo pesar por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez Esguerra, miembro actual de la Junta Directiva".

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, dijo en Caracol Radio, "Julio Roberto Gómez era un santafereño completo que quería ayudar al equipo como nadie".