INGLATERRA

El Tottenham de Davinson avanza en FA Cup y se medirá al Everton

El equipo de José Mourinho ganó 1-4 ante Wycombe Wanderers y jugará la quinta ronda de esta copa. Habrá duelo colombiano en febrero.

Davinson Sánchez rechaza una pelota en el partido ante Wycombe
ADRIAN DENNIS AFP

Tottenham Hotspur, con Davinson Sánchez los 90 minutos en cancha, goleó 1-4 al Wycombe Wanderers en la llave de cuarta ronda de la FA Cup. El equipo del defensor colombiano sufrió de más, sobre todo en el primer tiempo, y apenas pudo respirar al minuto 86 cuando se rompió el empate parcial con gol de Harry Winks. 

El Wycombe, club que juega en el Championship, abrió el marcador a los 25 minutos gracias a la anotación de Fred Onyedinma. Davinson estuvo comprometido en esa jugada ya que rechazó mal el balón, que terminó cayéndole al delantero inglés para poner el 1-0.

Los Spurs empataron en el segundo minuto de adición del primer tiempo con tanto de Gareth Bale. Recibió un buen pase filtrado en el área y definió con pierna izquierda ante el arquero Ryan Allsop. Wycombe había hecho más por el resultado en esa primera parte pero terminó fallando en defensa y el extremo galés lo igualó. 

La segunda etapa cambió drásticamente y Tottenham se impuso en todos los sectores de la cancha, tomó el control del balón e intentó generalmente por las bandas. Mourinho mandó a cancha a Harry Kane y a Son para terminar de abrir la defensa rival. Winks (86') y Ndombélé (87' y 90+3') marcaron los tres goles restantes para cerrar el partido con un 1-4 a favor. 

Tottenham clasifica a la quinta ronda de FA Cup y enfrentará al Everton de Carlo Ancelotti (segunda semana de febrero). Los Toffees avanzaron el domingo pasado frente al Sheffield Wednesday con James Rodríguez como máxima figura y con un gol de Yerry Mina