Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dimayor: "Los estadios alternos están avalados"

El máximo organismo del FPC valoró los esfuerzos de los clubes para que la Liga BetPlay se siga desarrollando."Los estadios son inspeccionados previamente".

Actualizado a
Dimayor: "Los estadios alternos están avalados"

La Liga BetPlay 2021-I ha tenido varias modificaciones en su fixture en el inicio del campeonato. Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, algunas ciudades (Bogotá y Tunja, entre otras) han decidido no prestar los escenarios deportivos, mientras que en otros estadios (Pascual Guerrero y El Campín) se encuentran realizando adecuaciones para la Copa América 2021 que se realizará en Colombia.

Algunas clubes se han visto en la obligación de buscar otras ciudades o municipios para poder desarrollar el campeonato. Millonarios jugó su primer partido como local en el Palogrande de Manizales, mientras que América y La Equidad buscaron estadios cerca a sus ciudades como el  Francisco Rivera Escobar y Municipal de Zipaquirá. La Dimayor agradeció a las Alcaldías y Gobernaciones que han permitido que la Liga se dispute con normalidad.

"La División Mayor del Fútbol Colombiano y sus clubes asociados, agradecen el compromiso del Gobierno Nacional, alcaldes y gobernadores, para que el calendario deportivo del Fútbol Profesional Colombiano se siga desarrollando, entregando de esta manera una opción de entretenimiento. De igual forma, reconoce las limitaciones en infraestructura y el aspecto visual del césped, en algunas canchas", publicó la Dimayor en un comunicado de prensa.

El máximo organismo del fútbol colombiano fue reiterativo en que los escenarios alternos son solo utilizados de mantera ocasional por los problemas anteriormente mencionados, sin embargo, aseguraron que todas las canchas son inspeccionadas para verificar que los jugadores no estarán en riesgo y que se pueda disputar en optimas condiciones el juego. 

"Dimayor se permite aclarar a todos los interesados en sus competencias organizadas del balompié nacional que, los estadios alternos en donde se vienen disputando los compromisos de la temporada I-2021 son inspeccionados previamente y avalados para el desarrollo de los partidos, teniendo en cuenta la integridad física de los protagonistas y garantizando las condiciones mínimas del espectáculo", complementó el informe.

Hasta el momento, tres partidos de las dos primeras fechas de la Liga BetPlay tuvieron que ser aplazados, mientras que un juego de la tercera jornada está por definir.