Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Los cuartos de Copa Italia con más colombianos en 7 años

Duván, Muriel, Cuadrado, Ospina y Agudelo estarán en esta fase del torneo. Los cuartos de final no tenían cinco colombianos desde 2013/14.

Actualizado a
Duván Zapata
FACEBOOK OFICIALATALANTA

Semana de Copa Italia con protagonismo colombiano para buscar los semifinalistas del certamen, que le da al campeón un cupo a la fase de grupos de la próxima Europa League (en cuanto no haya clasificado a Champions).

Entre este martes 26 y el jueves 28 de enero se llevarán a cabo los partidos correspondientes a los cuartos de final, en los que la única llave sin jugadores de nuestro país es la que abrirá esta fase, el Derbi della Madonnina entre Inter y Milan.

Cinco colombianos en cuartos de final

Los primeros colombianos que verán acción en esta fase de la Copa Italia son Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, el primero de ellos con la posibilidad de volver al 11 inicial, tras jugar los últimos minutos en la goleada sobre Milan el último fin de semana en San Siro, partido en el que el '91' selló el 0-3 final. El rival de Atalanta será Lazio, el mismo que lo superó en la final de este certamen en la temporada 2018/19 (0-2).

El miércoles, a segundo turno, será el momento de Juan Guillermo Cuadrado, quien ha marcado la diferencia en los dos últimos partidos de Juventus, con asistencias tanto en la Supercopa de Italia como en la victoria 2-0 sobre Bologna por Serie A. El colombiano es pieza clave en el equipo de Andrea Pirlo, que recibirá en estos cuartos de final a SPAL.

Para cerrar esta fase del certamen habrá duelo colombiano: de un lado David Ospina y del otro Kevin Agudelo. El arquero puede volver al 11 de Gennaro Gattuso tras ser suplente el fin de semana en la caída 3-1 ante Hellas Verona, mientras que el volante fue titular la semana anterior, cuando Spezia eliminó a la Roma en octavos de final.

Así se jugarán los cuartos de Copa

26/01 - 2:45 p.m.: Inter vs Milan
27/01 - 11:45 a.m.: Atalanta vs Lazio
27/01 - 2:45 p.m.: Juventus vs SPAL
28/01 - 3:00 p.m.: Napoli vs Spezia

La mayor cantidad en los últimos 7 años

Esta es la edición de Copa Italia con mayor presencia colombiana en cuartos de final en las últimas siete temporadas y la segunda vez que hay cinco de los nuestros en esta fase en la década.

La última vez con cinco colombianos en cuartos de este certamen fue en la campaña 2013/14, con la diferencia que algunos de ellos fueron suplentes, mientras que en esta oportunidad todos parten con grandes chances de tener minutos en sus respectivos compromisos.

En aquella oportunidad Muriel marcó gol en triunfo de Udinese 1-2 sobre Milan, que tuvo parte del primer tiempo a Cristian Zapata. Otro que repite, pero defendiendo otros colores es Cuadrado, que en aquella oportunidad jugó todo el partido en la victoria de Fiorentina sobre Siena (2-1). Por último, Napoli, con Duván en el banco, eliminó por la mínima a Lazio, que tuvo en cancha a Brayan Perea.