Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Muriel, en el 11 ideal de la primera mitad de la Serie A

Según los datos de Opta, el colombiano, goleador de Atalanta en esta Serie A, comparte la zona ofensiva con Cristiano Ronaldo y Lukaku.

Actualizado a
Luis Muriel durante un partido con Atalanta.
MCerescioliOficial Atalanta

Gran momento atraviesa Luis Fernando Muriel en el fútbol italiano, el cual se ve reflejado en los números que lo tienen como el goleador de Atalanta en la presente campaña, pese a no ser titular indiscutido en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, quien suele aplicar la rotación en la zona ofensiva, turnando la participación del colombiano con su compatriota Duván Zapata.

A los múltiples elogios de la prensa, se suma un nuevo reconocimiento al presente de Muriel. El delantero fue incluido en el 11 ideal de la primera parte de la temporada de la Serie A, según los datos de Opta, pues la liga italiana llegó a la mitad tras concluir la jornada 19, en la que el club de Bérgamo goleó 0-3 al líder Milan en San Siro, partido en el que Luis Fernando ingresó para los últimos minutos.

Muriel es el único colombiano de Atalanta en este 11 ideal, en el que Inter es el club con mayor presencia aportando cuatro jugadores: los centrales Milan Skriniar y Stefan de Vrij, el volante Marcelo Brozovic y el centrodelantero Romalu Lukaku.

El 11 ideal de la primera mitad de la Serie A: Marco Silvestri (Hellas Verona); Danilo (Juventus), Milan Skriniar (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Theo Hernández (Milan); Marcelo Brozovic (Inter), Rodrigo de Paul (Udinese), Franck Kessié (Milan); Luis Muriel (Atalanta), Romelu Lukaku (Inter), Cristiano Ronaldo (Juventus).

Números de Muriel en esta Serie A

El colombiano cierra el top 5 de la tabla de goleadores de la presente edición de la Serie A con 11 anotaciones, aunque es el que menos ha marcado de penal (1) con respecto a los que están por encima en un ranking liderado por Cristiano Ronaldo con 15 goles.

Partidos jugados: 17
Partidos de titular: 6
Minutos: 552
Goles: 11
Promedio de gol: 0.64
Un gol cada: 50.2 minutos