Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cali vence al Pereira y es líder parcial de la Liga BetPlay

Con gol del argentino Agustín Palavecino desde el punto penal, el cuadro vallecaucano se llevó los tres puntos del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Actualizado a
El Cali venció 1-0 al Deportivo PEreira por la segunda fecha de la Liga BetPlay.
Pablo BohorquezVizzorImage

El Deportivo Cali venció 0-1 al Deportivo Pereira por la segunda fecha de la Liga BetPlay I-2021 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El argentino Agustín Palavecino marcó el único gol del partido desde el punto penal.

En el primer tiempo, las opciones no faltaron. Ambos conjuntos tuvieron la intención de atacar desde el inicio. El Pereira, con Franco Arizala, Bryan Castrillon y Wilfrido De la Rosa, incomodaron en varias ocasiones a la defensa visitante.

Sin embargo, el Cali fue quien llegó primero. Marco Pérez, al minuto 13, con un disparo desde una banda, encontró la cabeza de Agustín Palavecino, quien desvió el balón, pero el portero Castillo supo reaccionar y sacar el balón la tiro de esquina.

Los dirigidos por Alfredo Arias siguieron insistiendo y Jhon Vásquez tuvo una gran oportunidad tras un tiro libre ejecutado por Palavecino, pero que terminaría disparando desviado.

Al 32, los locales empezaron a amenazar el área de Guillermo De Amores cuando Rafael Navarro recibió en el segundo palo un centro, remató y el portero uruguayo logró desviar y mandar el balón al travesaño.

En la mitad del campo, el Pereira logró controlar la salida de su rival marcando a Jorge Arias, quien estaba logrando la transición de ataque a defensa del visitante. Con esto, el Cali perdió todo tipo de profundidad en el final de los primeros 45 minutos.

Un penal tecnológico le da la victoria al Cali

En el segundo tiempo, el equipo vallecaucano se soltó más en su juego y encontró profundidad por las bandas con Vásquez como principal arma de ataque. El principal problema fue la definición.

En una jugada revisada por el VAR, Castrillón pisa a Palavecino dentro del área y el juez sanciona la pena máxima. El mismo argentino se encarga de ejecutar la falta y convierte el único gol del partido.

El Pereira, luego del gol, perdió la concentración que mostró en la primera mitad. Esto llevó a que el Cali se acomodara mejor en el campo y manejara el partido con más tranquilidad.

Con la intención de empatar el partido, el equipo de casa dejó muchos espacios en defensa y el Cali tuvo varias opciones para sentenciar el duelo, pero no pudo concretar ninguna. Aún así, logró llevarse los tres puntos.

El Pereira es decimoquinto en el campeonato con un solo punto. En la próxima fecha deberá visitar a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Por su parte, el Deportivo Cali se trepó a la cima de la tabla de posiciones con seis unidades. En su próximo partido recibirá a Envigado en el estadio de Palmaseca.