Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Duncan Ferguson exalta a James: "Estuvo sensacional"

El asistente técnico de Carlo Ancelotti habló tras la clasificación de Everton a la quinta ronda de FA Cup. El colombiano metió dos asistencias de gol.

Actualizado a
James Rodríguez
Clive BrunskillGetty Images

James Rodríguez parece ir recuperando poco a poco su mejor nivel en este comienzo de año. Tras pasar la mayor parte de diciembre lesionado, el colombiano ya completó 5 partidos en este 2021, cuatro como titular. El último domingo fue la gran figura de Everton en el triunfo 3-0 ante Sheffield Wednesday por la cuarta ronda de la FA Cup, metió las asistencias para los goles de cabeza de Richarlison y Yerry Mina. 

James fue elegido el jugador del partido con el 85% de efectividad en sus pases, 8 de ellos generaron opciones claras de ataque en los Toffees. Duncan Ferguson, asistente técnico de Carlo Ancelotti, se refirió a la presentación del mediocampista, lo llenó de elogios por su técnica y claridad con la pelota en los pies. 

"Lo ha demostrado en toda su carrera, estuvo sensacional esta noche. Cuando tiene balón te da todo el tiempo, es muy tranquilo y te asiste generalmente con un pase hacia adelante. James recibe siempre bien posicionado y es un gran asistidor. Es un jugador top (...) Nunca pierde el balón, pero cuando lo hace es por intentar meter un buen pase", dijo Ferguson. 

La conexión entre James, Richarlison y Calvert-Lewin

El escocés de 49 años también habló sobre el reencuentro de sus tres máximas figuras: James Rodríguez, Richarlison y Dominic Calvert-Lewin. Ese tridente no compartía cancha desde diciembre del 2020 por diferentes lesiones de cada uno. 

"A todos les fue bien esta noche, se combinaron muy bien, crearon muchas oportunidades. Richarlison metió su gol, le anularon uno por fuera de juego y un cabezazo le pegó en el palo. James tiene una gran visión y Dominic hace esas carreras hacia adelante para que James pueda encontrarlo. Estoy seguro de que van a brillar de aquí en adelante", comentó.

El próximo partido de Everton será este miércoles 17 de enero ante Leicester City por la jornada 20 de la Premier League. El equipo de James y Mina es actualmente sexto con 32 puntos, a 8 de la punta y 2 de un cupo a UEFA Champions League.