Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alex Castro firma su contrato y es nuevo jugador de Nacional

El volante de 26 años se convirtió en el sexto refuerzo del equipo de Guimarães, quien destacó su vinculación: "Nos va a dar una profundidad aguda".

Actualizado a
Alex Castro firmó su contrato con Nacional por un año.
@nacionaloficialTwitter

Atlético Nacional anunció a Alex Castro como su nuevo jugador luego de aprobar exámenes médicos y de firmar su contrato por un año, pese a que inicialmente el club había cerrado el libro de contrataciones. Pero la opción de fortalecer el ataque con un refuerzo de lujo cambió los planes de los directivos y le abrió un lugar dentro del equipo para la temporada 2021.

"¡Regresa a casa! Alex Castro firmó su contrato y se vuelve a vestir de verde", informó el club en su cuenta de Twitter, en la que evocó con un video parte del recorrido de su nuevo fichaje y su paso por las inferiores de Nacional.

El extremo izquierdo ya había manifestado su alegría por esta nueva oportunidad en su carrera después de no conseguir brillar con el Cruz Azul de México, dueño de sus derechos deportivos. "Estoy muy contento de estar en casa. Le mando un saludo a todos los verdolagas. Vengo con mucha ilusión de entregar lo mejor de mí", expresó en un corto mensaje.

Castro se convirtió en el sexto refuerzo de los nacionalistas, que incorporaron primero a Danovis Banguero y Jonathan Marulanda, para dar luego un toque internacional con la contratación del uruguayo Jonatan Álvez, el colombo-holandés Michael Chacón y el argentino Emanuel Olivera

Para el técnico Alexandre Guimarães, este intempestivo fichaje le viene muy bien a su equipo y creer que ayudará a fortalecerlo.

"Con la llegada de Alex estamos prácticamente cerrados. Estoy muy contento y conforme con la plantilla que tenemos. Él nos va a agregar algo más de lo que nosotros creemos debemos de tener. Más profundidad en el ataque. Con la llegada de él, yo diría que estamos cerrados. Uno nunca sabe. Todavía tenemos un par de plazas abiertas, pero estoy súper satisfecho con el esfuerzo que está haciendo la dirigencia al darnos los jugadores para hacer el equipo que queremos hacer", declaró el DT.

Y agregó: "Estamos contentísimos con su llegada porque nos puede dar profundidad aguda, como dicen en Brasil, por ese lado izquierdo. Es un jugador que cuaja muy bien dentro de lo que nosotros estamos queriendo hacer, que viene con muchas ganas porque no ha tenido tanta continuidad como él hubiera querido en México y que el comentario general de sus mismos compañeros ha sido excelente. Desde ese lado, es un jugador que estamos segurísimos nos va a ayudar muchísimo".