Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América debuta con empate ante Águilas Doradas en Palmira

El vigente campeón jugó su primer partido de la Liga BetPlay como local e igualó 1-1. El equipo de Cruz Real tuvo varias bajas en este encuentro.

Actualizado a
América vs Águilas
PALMIRADIMAYOR

América de Cali y Águilas Doradas de Rionegro, dos equipos que no jugaron en la primera jornada de la Liga BetPlay I-2021, debutaron este domingo en la segunda fecha en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, Valle del Cauca. El encuentro terminó igualado a un gol, resultado merecido para ambos. 

Juan Cruz Real salió con una nómina mixta en este debut liguero, Rafael Carrascal y Rodrigo Ureña fueron los hombres más experimentados en el campo. El primer tiempo fue casi todo a favor de América, que logró irse al descanso con la ventaja conseguida por Santiago Moreno a los 45 minutos. Gran acción colectiva para definir mano a mano ante el arquero Carlos Bejarano. Con el 1-0 se terminaba una buena primera parte. 

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco sin que América cediera todo el control del partido. Águilas se paró mejor, propuso más fútbol con Jhon Pérez como protagonista y a los 55' encontró el 1-1. Falta en el área de Pablo Ortiz a Alejandro Artunduaga y penal señalado por el árbitro Carlos Ortega. 

Pérez fue el encargado de cobrar y no falló, remató al costado derecho de Joel Graterol, jugado al otro palo. El '10' tuvo que dejar el campo 20 minutos después por problemas físicos, salió con alguna molestia muscular en camilla. 

América pudo haber ganado el partido a los 90+2'. Carrascal inició la jugada en el medio, Manuel Batalla metió un gran pase ante la diagonal de Carlos Cortés Barreiro, quien se giró en el área, sacó el remate pero alcanzó a ser desviado por defensa que fue al suelo. Tiro de esquina y posteriormente final del partido.

Este empate pone a ambos equipos en mitad de tabla. América visita el próximo fin de semana a Junior en Barranquilla, mientras Águilas recibe en Rionegro a Independiente Santa Fe.