Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mina anota y James sale figura en triunfo de Everton en FA Cup

Everton goleó 3-0 al Sheffield Wednesday por la cuarta ronda de la FA Cup. Yerry Mina marcó el tercero y James aportó dos asistencias.

Actualizado a
Mina anota y James sale figura en triunfo de Everton en FA Cup
MOLLY DARLINGTONAction Images via Reuters

Everton logró un triunfo contundente por 3-0 ante el Sheffield Wednesday de la segunda división inglesa por la cuarta ronda de la FA Cup, con gran protagonismo colombiano de la mano de James Rodríguez y Yerry Mina

Dominio de Everton en la primera parte 

El juego empezó con Mina y James desde el arranque. El central se paró en la línea defensiva compartiendo zaga central con Mason Holgate, mientras que el volante en el sistema 4-2-3-1 planteado, se ubicó como volante por el sector derecho aunque intercambiando posición constantemente con Sigurdsson, quien de entrada tomó el puesto de creativo atrás de Calvert - Lewin.

A pesar de que el cuadro de Ancelotti fue el que más propuso y controló las acciones en la primera mitad, fue Sheffield el equipo que avisó primero. Con solo 3 minutos de juego Reach se animó de media distancia y sacó un lindo remate al que Robin Olsen llegó con una gran volada la cual terminó con el balón en el tiro de esquina. Parecía que los visitantes complicarían al Everton, pero luego de este primer y único aviso, el cuadro que en los papeles era favorito, lo ratificó.

Sobre el minuto 7', Richarlison estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un gran centro de Coleman desde el sector derecho al cual el brasileño conectó un con cabezazo que se terminó estrellando en el travesaño. Cuatro minutos después, al propio Richarlison le invalidaron el gol por recibir en fuera de lugar una gran asistencia de James Rodríguez, quien con el paso de los minutos ganó confianza y se le vio muy activo, pidiendo constantemente el balón y asociándose con sus compañeros en el frente de ataque.

Cuando el reloj rondaba el primer cuarto de hora, Calvert - Lewin pudo romper el cero tras otra gran filtración de James, pero su remate luego de un gran giro en el área, terminó en las manos del arquero Wildsmith. El juego avanzaba y el dominio local crecía, lo que hacía prever que la apertura del marcador estaba por llegar.

Sobre el minuto 29', el goleador del equipo apareció: André Gómes recibió en el área por izquierda, llegó a línea de fondo y tiró un centro raso para Lewin quien solo tuvo que tirarse para contactar la pelota y empujarla al arco. 1-0 justo por lo visto a esa altura y que pudo ser mayor antes del descanso, pues instantes después Sigurdsson tuvo el segundo tras un pase de rabona de Rodríguez dentro del área, que el '10' terminó con un remate elevado.

Recital de James, Mina y compañía en el segundo tiempo

La dinámica para los Toffes no cambió en la segunda parte y fue un recital completo. El equipo de segunda división inglesa no pudo competir y se vio completamente sometido por un Everton que salió a arrasar. A los 9' del complemento, Holgate pudo marcar pero su cabezazo se fue levemente desviado y un minuto después, Lewin por poco logra el doblete pero su remate fue salvado por el arquero de la visita.

Solo se esperaba cuánto pasaría para que cayera el segundo del equipo azul y no se demoró mucho en suceder. Sobre el 58', James Rodríguez que brilló en la etapa complementaria, tiró un gran centro desde el sector derecho a la cabeza de Richarlison quien la mandó al fondo para ampliar el marcador. Solo cuatro minutos después, la misma formula dio resultado pero el finalizador cambió. Tiro de esquina desde el mismo costado de Rodríguez y el que ganó por los aires fue Yerry Mina, marcando el tercero en el partido y el sexto en su cuenta con el club inglés desde su llegada en el 2018. 

El resto del encuentro fue un trámite en el que los de Ancelotti pudieron hacer más amplío el marcador. Sobre el minuto 64 Calvert - Lewin por poco anota el cuarto pero cuando definió por encima del arquero tras una enorme pelota filtrada de James por encima de la defensa, un defensor apareció para sacar la pelota de la línea.

Everton bajó el pie del acelerador, movió la pelota para manejar la ventaja y nunca permitió que el Sheffield se metiera en partido. El técnico italiano aprovechó para rotar a sus jugadores y dar oportunidad a los más jóvenes, por lo que fueron saliendo del campo Richarlison, Calvert - Lewin y el propio James, quien se despidió sobre el minuto 84' siendo la gran figura de la clasificación a los octavos de final de la FA CUP, tras las dos asistencias con las que llegó a 7 desde su arribo al equipo de Liverpool. Ahora, los 'Toffes' esperan en octavos de final por el ganador del duelo entre el Tottenham de Davinson Sánchez y el Wycombre.