Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

'Bolillo': "DIM debe ser más seguro cuando esté elaborando"

El técnico valoró que el equipo volviera a remontar en el Atanasio y admitió que Patriotas desnudó algunas falencias en las que deben trabajar.

MedellínActualizado a

Entre los elogios para Patriotas y las reflexiones sobre lo que dejó de hacer Independiente Medellín progresó el análisis del técnico Hernán Darío Gómez de la presentación en la segunda fecha de la Liga I-2021, que le entregó varias verdades sobre el momento de su escuadra y le permitió disfrutar de una remontada que da confianza al proyecto, pese a reconocer que hay fallas.

Así habló el estratega sobre el triunfo 2-1 en el Atanasio Girardot, donde debió ajustar para el segundo tiempo y remarcar en el estilo de juego que quiere ver practicar al DIM.

Balance del juego: "A veces es bueno enfrentar este tipo de rivales porque te van desnudando cosas para poder mejorarlas después. En el primer tiempo fuimos imprecisos y no le identificamos la forma de jugar a Patriotas. Cuando no tenía el balón, cerraba bien las líneas. Y cuando lo tenía, se abría bien y nos complicó mucho porque no trabajamos bien el partido, sino que lo quisimos ir a jugar al frente ante un rival muy bien trabajado. Ya en el segundo tiempo, aprovechamos nuestro fuerte, que es la elaboración. Hacíamos pases cortos y largos. Así fuimos desgastando y encontrando los espacios".

Nivel del equipo: "Tenemos el convencimiento de nunca estar tranquilos ni conformes. Siempre hay que tratar de mejorar y nos exigimos bastante. Tuvimos cosas buenas. Por ejemplo, volvimos a remontar. Después supimos del juego en el segundo tiempo. Es importante que los muchachos lo hagan porque en la primera parte estuvimos un poquito confundidos y nos hizo equivocar, no fuimos precisos y perdimos balones. Eso lo tenemos que mejorar… perdimos mucho balón iniciando la elaboración de juego, entonces estamos sufriendo ahí".

¿Le sorprendió Patriotas?: "Nos gustó a todos nosotros porque vimos otro equipo con orden, con trabajo de un buen técnico, con jugadores con buena disposición, con cosas muy importantes que nos ayudan a nosotros a través del video a mirar en qué podemos mejorar".

Función de Mier cuando regrese Reina: "Matías en un hombre que entró dentro de la colectividad. Fue solidario ayudando a los compañeros y también estuvo en opciones importantes para generar juego y llegar al arco contrario con nuestro estilo. Son dos buenos jugadores. Si a veces juegan dos malos, pues estos buenos jugadores lo van a hacer bien. No hay problema".

Lo que destaca: "Que en el segundo tiempo entendió que debía cambiar y hacer lo que siempre hace. Ser muy seguro cuando está elaborando, ser un equipo que jugó corto y largo, y que remontó".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?