Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Steven Alzate, figura en Brighton con gol y asistencia en FA Cup

El volante disputó su primer encuentro en este 2021. Jugó 61 minutos en la victoria 2-1 ante Blackpool y clasificó a la quinta ronda. Ahora esperan rival.

Actualizado a
Steven Alzate, volante del Brighton, jugó 61 minutos en la victoria 2-1 ante el Blackpool. El colombiano clasificó a quinta ronda de la FA Cup
GLYN KIRKAFP

Un partido para ganar la confianza de Graham Potter y sumar minutos. Steven Alzate fue uno de los destacados en la victoria 2-1 ante el Blackpool. Junto al volante argentino Mac Allister comandaron las ideas y el ritmo del Brighton. 

Alzate estuvo muy activo jugando como volante interior por el sector izquierdo, ahí se conectaba con el argentino y con Bissouma. Así fue como llegó el primer gol del equipo al minuto 27. Gran jugada de colombiano que asistió al marfileño para que rematara fuerte y venciera al portero Maxwell.

Steven Alzate, figura en Brighton con gol y asistencia en FA Cup
Steven Alzate

Brighton manejó con tranquilidad el encuentro y la posesión del balón, creó bastantes opciones de gol que no pudo concretar, sin embargo, al finalizar el encuentro el Blackpool encontró el gol del empate. Gran gol de cabeza de Gary Madine. 

En el segundo tiempo, el Brighton volvió a acelerar y al minuto 55 encontró el segundo. Remate potente de fuera del área de Mac Allister, en el camino se desvió en la espalda del colombiano. La organización le dio la anotación a Alzate.

El entrenador decidió darle más marca a la banda izquierda y decidió sustituir a Steven Alzate al minuto 61, en su lugar ingreso Solly March. Al final, el equipo del colombiano pudo resistir y así clasificar a la quinta ronda. Por ahora espera rival. 

Alzate espera volver a jugar por Premier League. El volante no lo hace desde el 27 de diciembre en el empate 2-2 ante el West Ham. Reinaldo Rueda estaría muy pendiente de su evolución y por eso necesitaría minutos. 

El próximo encuentro del Brighton será ante el Fulham, el martes 27 de enero a las 2:30 p.m.