Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Pasto vence a Envigado por la mínima diferencia

El equipo de Diego Andrés Corredor se impuso 0-1 en condición de visitante. Arlex Hurtado anotó y Jeison Medina falló penal.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay I-2021 entre Envigado y Deportivo Pasto
DimayorOficial

Primera victoria del Deportivo Pasto en la Liga BetPlay I-2021. Los dirigidos por Diego Andrés Corredor derrotaron 0-1 a Envigado en el estadio Polideportivo Sur, en partido correspondiente a la jornada 2 del campeonato colombiano. Arlex Hurtado marcó el único gol del juego.

Pasto, que venía de igualar ante La Equidad en la primera fecha, llegó a 4 puntos y se ubica, de momento, en la parte alta de la tabla. Por su parte, Envigado sumó su segunda derrota. Los dirigidos por José Arastey perdieron ante Millonarios en su debut en la liga.

Hurtado anota y Medina falla penal

El partido arrancó con pocas emociones cerca de los arcos. En los primeros minutos, el juego fue interrumpido en varias ocasiones por faltas constantes de ambos equipos. Envigado intentó adueñarse del balón y atacar por los costados, mientras que Pasto fue más directo y aprovechó los espacios que dejaron los locales en defensa.

Jáder Maza y Michael Nike Gómez intentaron de media distancia pero no lograron abrir el marcador a favor del local. Arlex Hurtado, del Pasto, también probó desde fuera del área sin efectividad.

Al 22’ llegó la primera anotación del juego. Tras un córner, Arlex Hurtado remató con pierna derecha y logró vencer al guardameta de Envigado, Santiago Londoño. Luego del gol, Pasto siguió atacando y buscando rápidamente aumentar la ventaja.

Tres minutos después de la anotación de Hurtado, Cristian Blanco derribó en el área local a Francisco Rodríguez y el árbitro señaló penal a favor de los visitantes. Sin embargo, Londoño detuvo el disparo del atacante de Pasto, Jeison Medina.

En la última parte del primer tiempo, Envigado adelantó sus líneas y fue por el empate. Sin embargo, los de José Arastey no fueron efectivos y no generaron acciones de peligro cerca del área rival. 0-1 al descanso.

Sin goles en el segundo tiempo

Desde el inicio del complemento, Envigado tomó la iniciativa y jugó en campo contrario buscando igualar el marcador. Yeison Guzmán, que lideró las jugadas de ataque de local, y Francisco Báez tuvieron oportunidades de marcar, pero no concretaron las opciones.

Pasto se defendió e intentó salir con transiciones rápidas de defensa a ataque para aprovechar los espacios que dejó Envigado. Al 77’, Londoño, portero local, atajó un gran remate de cabeza de Juan Sebastián Herrera. Fue la ocasión más clara para los visitantes en la segunda mitad.

Lo que viene para Envigado y Pasto

El viernes 29 de enero, Envigado visitará al Deportivo Cali por la jornada 3 de la Liga BetPlay I-2021. Por su parte, el cuadro dirigido por Diego Andrés Corredor enfrentará a Deportes Tolima, el jueves 28 desde las 3:15 p.m., en la semifinal de la Copa BetPlay.