Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

El DIM del Bolillo consigue su primera victoria en la Liga

Con Agustín Vuletich como figura, el equipo local venció a Patriotas en la segunda jornada del campeonato en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
El DIM del Bolillo consigue su primera victoria en la Liga
Donaldo Zuluaga / ContVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Un doblete de Agustín Vuletich le permitió a Independiente Medellín celebrar su primera victoria en la Liga I-2021. El argentino lideró la remontada 2-1 ante Patriotas Boyacá, un rival que sorprendió con su propuesta ofensiva y plantó cara en el Atanasio Girardot con la aspiración de romper su mala racha como visitante.

De esa imagen que dejó el Poderoso en su primera presentación del año poco se vio en el partido por la segunda fecha del Apertura. No fue ese equipo compacto y de buen juego que aspira a tener 'Bolillo' Gómez. Hubo lagunas y varios errores. Le permitió al rival ser protagonista por varios pasajes con sus líneas adelantadas, intensidad y presión.

Al minuto 2, el elenco de Tunja ya registraba su primera situación con Edgardo Rito a pura velocidad, algo que sufrió especialmente la defensa roja de un equipo confundido porque no estuvieron en buen nivel David Loaiza y James Sánchez. Incluso hubo bastantes imprecisiones en la entrega y dificultad para sostener la pelota en el local.

Una mano penal de Loaiza complicó aún más la situación del cuadro paisa, que estaba tan incómodo en el campo como su técnico en la línea. Luis Erney Vásquez atajó, pero no encontró respaldo en su defensa y Óscar Vanegas no falló en su segunda oportunidad y puso el 0-1 con ese rebote al 19'.

Entre Cristian Barrios y Kevin Aladesanmi apuraron al DIM con velocidad e insistencia, pero no consiguieron ampliar la diferencia y le dieron al Rojo de la Montaña la opción de levantar con la anotación de Vuletich al 23' en un tiro de esquina de Matías Mier, que se estrenó con el Poderoso y ayudó a cubrir algunos espacios de dejó Javier Reina, ausente por sanción.

Segundo tiempo: Vuletich sella la victoria del DIM con golazo

El 1-1 mejoró el semblante de los de Gómez, equilibró la posesión y se animó a jugar más cerca del pórtico de Carlos Mosquera, en especial con las incursiones de Robert Harrys, que lo intentó en un par de ocasiones antes de finalizar la primera parte.

Para el complementó, Medellín ajustó en marca con el ingreso de Yesid Díaz, pero no finalizar correctamente las jugadas le empezó a pesar al darle vía libre al elenco del español Abel Segovia para las transiciones rápidas que generaron peligro, especialmente por el mal regreso del dueño de patio, que no lograba hallar orden táctico para hacerse fuerte y dejar de sufrir el partido.

Los dos elencos se atrevieron a buscar, pero con poca claridad. A Vuletich le anularon una acción de gol por fuera de lugar, lo mismo que a Arley Bonilla con la intervención del VAR. Pero el argentino tuvo una nueva oportunidad, y esta vez no dejó duda tras un centro perfecto de Juan Guillermo Arboleda. Con gran gesto técnico venció a Mosquera para darle vuelta al marcador al 69' con 2-1. Ya el resto del juego lo dedicó aguantar el resultado con varios volantes de marca y a arañar cualquier opción con Mier y Leo Castro, que ingresó para el remate de la victoria.

La próxima semana le exige al DIM una mejor versión porque tendrá que medirse con Quindío en la semifinal de la Copa BetPlay y después cumplirá una cita con Bucaramanga por Liga. Por su parte, Patriotas espera poder jugar ante Boyacá Chicó en Tunja, donde no pudo disponer del estadio La Independencia para el duelo con América, aplazado en la primera fecha.