Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia cierra su gira con otra derrota ante Estados Unidos

El equipo dirigido por Nelson Abadía sufrió una nueva goleada en el segundo partido de preparación para la Copa América 2022. Esta vez fue 6-0.

Actualizado a
Colombia cierra su gira con otra derrota ante Estados Unidos
OficialU.S. Soccer WNT

La Selección Colombia Femenina de Mayores perdió 6-0 ante la de Estados Unidos en el segundo partido de preparación en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. En el primer juego amistoso, las norteamericanas ganaron 4-0.

El director técnico Nelson Abadía realizó varios cambios respecto al primer compromiso. Carolina Arias, Daniela Montoya y Daniela Ospina, quienes habían tenido contacto con un caso positivo de COVID-19, y Gabriela Huertas, que había presentando incongruencia en sus pruebas, fueron inicialistas. Por otro lado, Orianica Velásquez pasó a jugar en la segunda línea de volantes, mientras que Nancy Viviana Acosta, suplente en el primer juego, ocupó el puesto de lateral izquierdo.

Macario y Rapinoe, figuras del primer tiempo

La selección local puso condiciones desde el primer minuto, presionando la salida de su rival y con agresividad en ataque. Por eso, se fue arriba en el marcador. Al minuto 3, y luego de un centro rastrero de Ali Krieger por el costado derecho, Catarina Macario llegó desde atrás para recibir el balón en el área chica y remató con mucha potencia al palo izquierdo para así vencer a Sandra Sepúlveda, que poco pudo hacer ante la velocidad del disparo. 

A la Selección Colombia nuevamente le costó generar juego en ataque y no llegó con claridad hasta el último cuarto de cancha, donde la defensa de USA siempre mostró solidez neutralizando a las visitantes, que no encontraban líneas de pase y perdían constantemente el balón en salida. Los duelos individuales siempre fueron para las norteamericanas.

Al minuto 15, las dirigidas por Vlatko Andonovski estuvieron cerca de ampliar el marcador con un remate de Catarina Macario que alcanzó a atajar la arquera de Independiente Medellín enviando el balón al tiro de esquina. Un minuto después, Julie Ertz también tuvo la oportunidad, pero su cabezazo, luego de un centro en tres cuartos de cancha, pasó muy cerca. La Selección de Estados Unidos ganó tanto los duelos aéreos como los rebotes.

Catarina Macario fue la más incisiva en ataque. Al minuto 21, la jugadora del Lyon de Francia probó con un remate rastrero desde el borde del área que se estrelló en el vertical, cuando la portera colombiana ya estaba vencida. Catalina Usme nuevamente estuvo muy sola en ataque, mientras que Colombia no remató una sola vez al arco en la primera mitad.

Al minuto 30, la brasileña nacionalizada estadounidense tuvo una de las mejores opciones de gol del juego. La centrocampista nuevamente remató desde fuera del área, pero esta vez Sandra Sepúlveda respondió y se estiró para enviar el balón al tiro de esquina. Un minuto más tarde, Lynn Williams tuvo otra oportunidad, pero su remate luego de un centro por izquierda, se fue desviado. 

El segundo gol de Estados Unidos llegó al minuto 34. Emily Sonnett recuperó un balón en el borde del área y lo punteó para asistir a Megan Rapinoe, que remató de primera, sin embargo, el disparo pegó en el píe de Jorelyn Carabalí y cambió de dirección, dejando a Sepúlveda sin oportunidad de reaccionar. 

Al minuto 42, la jueza central del compromiso determinó penal a favor de Estados Unidos luego de una falta de Daniela Arias sobre Samantha Mewis. Megan Rapinoe pidió el balón y cobró con fuerza y determinación al palo izquierdo de la arquera de la Selección Colombia, que aunque adivinó la dirección no alcanzó a atajarlo. 

Estados Unidos, superioridad y goleada 

Estados Unidos mantuvo la misma idea para el segundo tiempo, pero le bajó un poco al ritmo del partido y jugó con la tranquilidad del resultado. Colombia intentó acercarse al arco custodiado por Jane Campbell, pero tomó malas decisiones de mitad de campo hacía adelante, producto del desespero. 

Las opciones de gol disminuyeron, sin embargo, la posesión seguía siendo para las locales que poco a poco querían retomar la intensidad, especialmente a la hora de presionar la salida de Colombia para así forzar el error. La Tricolor estuvo imprecisa y no pasó de mitad de campo.

El cuarto gol del encuentro llegó al minuto 61. Tras un saque de banda, Megan Rapinoe filtró un balón para Samantha Mewis, que llegó hasta línea de fondo y envío un centro por izquierda, que conectó Lynn Williams, tras ganarle la posición a Viviana Acosta, y con un cabezazo al piso aumentó la goleada. Un minuto después, USA casi consigue el quinto con un nuevo remate de cabeza, pero esta vez, el disparo se estrelló en el palo.

Al minuto 69, Sandra Sepúlveda respondió para salvar el arco de la Selección Colombia, esta vez luego de un tiro libre en tres cuartos de cancha. El balón quedó en el área para Carli Lloyd que remató de primera, pero la portera colombiana achicó y con su cuerpo detuvo el disparo.

Estados Unidos siguió atacando y al minuto 72 logró el quinto. Crystal Dunn cobró un tiro de esquina por el costado derecho que recibió en el primer palo la delantera Lindsey Horan para rematar de primera y vencer el arco colombiano. Carolina Arias estuvo cerca de rechazar el balón.

Faltando cinco minutos para el final del compromiso, el equipo de Andonovski selló la goleada. Carli Lloyd recibió un pase filtrado y ante la mala salida de Sandra Sepúlveda, envió un centro que recibió Margaret Purce que con un cabezazo puso el sexto gol del encuentro. Sepúlveda no pudo continuar y le dio paso a Natalia Giraldo.

***

La Selección Colombia cierra su primer ciclo de preparación para la Copa América 2022. El equipo nacional volverá a reunirse en los próximos meses para seguir trabajando de cara al torneo sudamericano. Nelson Abadía aseguró que se buscarán más juegos amistosos.